Policiales
13/12/2016 - 18:26:03



Era de San Nicolás violador serial detenido en Rosario


El sujeto se presentaba ante sus víctimas como policía, en un auto sin identificación, y las llevaba supuestamente detenidas por causas relacionadas con drogas. Luego abusaba de ellas. Lo acusan por violaciones cometidas durante dos años en Rosario.

La policía de Santa Fe buscó en nuestra ciudad a Luis Escobar, de aproximadamente 40 años, que tenía domicilio fijado en calle América al 300. El procedimiento se hizo hace un mes y medio aproximadamente en nuestro medio y no lo pudieron hallar.

El ahora imputado como violador serial por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), estaba detenido por un caso de violación, pero –a partir de testimonios, reconocimientos, exámenes de ADN, imágenes de cámaras, prendas secuestradas y la construcción del perfil criminal de violador serial realizado por psicólogos de la Policía de Investigaciones (PDI)– se le adjudicaron formalmente 17 casos más ocurridos entre abril de 2014 y abril de 2016.

Según la información brindada por el MPA, el modus operandi fue similar en todos los casos: se presentaba ante sus víctimas –mujeres de entre 16 y 25 años– como “policía de Drogas Peligrosas”, aunque no lo es, con ropa parecida, y a bordo de un automóvil (Chevrolet Corsa en algunas ocasiones) sin identificar, con vidrios polarizados.

Las engañaba aludiendo una supuesta denuncia en su contra, relacionada con venta de droga y las hacía subir al vehículo. Luego las llevada a un descampado y abusaba de ellas, bajo amenaza de matarlas y tirarlas al río.

El hombre había sido detenido en agosto cuando circulaba con su familia en un auto denunciado por una víctima como el vehículo utilizado para cometer la violación.

“La investigación está bastante avanzada, falta recolectar muy poca información para hacer la acusación respectiva”, dijo la fiscal y consultada sobre la pena en expectativa, respondió: “El máximo que establece el Código Penal, que son 50 años, y ese es el monto que voy a pedir”.

El victimario, quien se declaró inocente en la audiencia, fue imputado por abuso sexual con acceso carnal, en algunos casos con agravantes como uso de arma; otros, en grado de tentativa.

rosario3.com

Volver



ENCUESTA