Educación
12/12/2016 - 18:08:00



Inauguraron las obras de refacción de la histórica Escuela 1


El Intendente Ismael Passaglia inauguró oficialmente la obra de restauración y puesta en valor del edificio de la Escuela Nº 1, de Francia 82. También participó el Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro.

El emblemático edificio, declarado Patrimonio Histórico Municipal, había sido inaugurado en 1913. Entre los trabajos, se destaca la puesta en valor de su histórica fachada, el playón deportivo, los salones pintados con colores, la restauración de la instalación eléctrica y de gas, el arreglo de los baños y la pintada de un mural de más de 50m2.

En su discurso a los presentes, el Intendente Ismael Passaglia se mostró muy contento por el acompañamiento de la comunidad educativa y anunció que "es la primera de muchas escuelas que serán restauradas íntegramente para que los chicos tengan un espacio adecuado que garantice la calidad de su educación".





El Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, inauguró las obras de refacción del histórico y centenario edificio que posibilitará que unos 360 alumnos continúen con mayores comodidades su recorrido educativo.

Entre otros funcionarios estuvo presente el responsable del CIC San Nicolás y referente del Ministerio de Desarrollo Social, Dr. Adolfo Suárez Erdaire.

Estuvieron presentes alumnos, ex-alumnos, docentes, directivos y padres de las entidades que funcionan allí: Escuela Nº1, Instituto de Formación Técnica Nº 178, Jardín Nº 924, CEF Nº 19 y CIIE. Se rindió un sentido a la ex directora de la Escuela Nº 1, Andrea Berdún, impulsora de esta obra.

Volver



ENCUESTA