Culturales
12/12/2016 - 08:57:04



Soledad Pastorutti elogió el Anfiteatro Metalúrgico


Lo comparó con las sensaciones vividas en Viña del Mar (Chile). “Tiene esa cercanía con la gente y parece que es un monstruo, que es el público, como el Monstruo de Viña del Mar…”, lo graficó. “Fue un monstruo con muchas ganas, con mucho cariño, con ganas de pasarla bien”.

Apenas se habilitó el ingreso al predio del ITEC, donde está enclavado el Anfiteatro Metalúrgico, quedó evidenciado que todas las expectativas previas se respaldarían con una altísima concurrencia. Y así fue, quedó colmado el imponente escenario, que permitió que casi veinte mil personas sigan perfectamente sentadas -desde cualquier ángulo- los distintos shows. Esa es la enorme ventaja de un espacio de estas características.

Estuvieron los que hicieron “cola” durante un par de horas para ganar los mejores lugares y otros, que saben que el acceso al Anfiteatro es rápido, que manejaron a su gusto el ingreso al predio ubicado en Avenida Presidente Perón 1855, a metros de la Autopista.

FOLKLORE CON OMAR NAVARRO Y SU GRUPO

El primero “en salir a pista” fue Omar Navarro, junto a su grupo de folklore. Este ascendente santiagueño hace 5 años que está en nuestra ciudad, al desempeñarse en el sector de Acería LD para la empresa Ternium Siderar. Su llegada a la compañía trajo aparejada su radicación en San Nicolás. Lo acompañaron Marcos Montes (fuelle), José Díaz (vientos/charango), Cristian Vigo (flauta traversa), Patricio Di Renzo (percusión) y Elías Novillo (cuerdas). Menos Omar Navarro y otro integrante que vive en Rosario, el resto son nicoleños. “Fue una experiencia inolvidable, un sonido imponente. Para nosotros, no se toca todos los días así... Le agradezco a toda la gente de la UOM, en especial a Marcelo Profeta y Raúl Agotegaray”, sostuvo Omar Navarro, nativo de Loreto, en la provincia de Santiago del Estero. Ya grabaron un CD con todo folklore arraigado de su provincia, cuya letra y música son un 90% propias del cantautor.

LA MINI BAND SN TRAJO CUMBIA

Luego fue el turno de La Mini Band SN que insertó la cumbia al ambicioso programa de shows. El grupo está formado por Gustavo De Lucca, Alfredo De Lucca, Adrián Agüero, Maximiliano Albornóz, Adrián Sargo y Pablo Vergara. “Sentimos una emoción muy grande, algo que no se nos va a olvidar nunca. Y más en nuestra ciudad. La verdad que estamos agradecidos. Solo tenemos palabras de agradecimiento hacia todos los organizadores y hacia el público”, señaló Gustavo De Lucca.

LA MAGIA DE LOS PALMERAS
Los Palmeras salieron en tercer orden y ya el Anfiteatro Metalúrgico explotaba al estar colmado en su capacidad. Cuando las luces que enfocaban al público se apagaban, el fiel reflejo de la multitudinaria concurrencia eran los flashes de las cámaras fotográficas y celulares. Todos querían registrar un fragmento de una noche inmejorable, hasta en lo climático.

Rubén “Cacho” Deicas, líder de Los Palmeras, quienes cumplieron 44 años de trayectoria el pasado 9 de diciembre, quedó impactado por semejante muestra de cariño. “Me llevo las mejores sensaciones de acá. La primera vez con un récord total y hoy (por el sábado) sobrepasó todas las expectativas”, sostuvo el referente del grupo de cumbia santafesino, que por segunda vez pisó el Anfiteatro Metalúrgico.
“Es hermoso este escenario. La diagramación que tiene este Anfiteatro es terrible. Cualquier artista, arriba de este escenario, trabaja muy tranquilo”, elogió.

Además, se acercó una representación del Carnaval de Ramallo, promocionando toda la movida anunciada para los sábados de enero y febrero.

“LA SOLE” LE CANTO A LAS FAMILIAS

Soledad tuvo el honor de cerrar el impresionante espectáculo impulsado por la UOM y Fundación Acero, como ocurre desde hace ya una década, para despedir cada año. “Lo disfruté a pleno. Contenta de venir a cantarle a las familias. Imagino que después de andar todo el día, de aquí para allá, y lograr esa energía, no es muy fácil. Felicitaciones para toda la gente que estuvo con nosotros acompañándonos porque fue increíble”, sostuvo Soledad Pastorutti, quien transita un 2016 muy especial al celebrar 20 años de trayectoria, contando desde 1996 cuando se impuso en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín junto a su hermana Natalia Pastorutti. Ese “Poncho al viento” empezó a ser su sello.

“VER A TODAS LAS EDADES DISFRUTAR”

“Me llevó la energía de todos ellos (por los espectadores de San Nicolás) porque desde el primero al último tema estuvo expectante. Siempre los Anfiteatros generan esto. Tienen esa cercanía con la gente y parece que es un monstruo, que es el público, como el Monstruo de Viña del Mar… Parece que el público se te viene encima. Fue un monstruo con muchas ganas, con mucho cariño, con ganas de pasarla bien que es fundamental. Ver a todas las edades disfrutar es muy lindo. Desde los niños hasta los más grandes reunidos en esta gran fiesta. A mí me encanta cantarle a la familia, así que, fue un espectáculo ideal”, celebró esta artista afincada en Arequito, en el sur de la provincia de Santa Fe, que el pasado 12 de octubre cumplió 36 años.

“SIEMPRE LO QUE PEDIMOS ES TRABAJO…”

“Nosotros ya estamos casi cerrando el año, nos queda un solo show (el 20 de diciembre en San Martín, Mendoza). Fue un año agotador, de mucho trabajo, pero contentos porque siempre lo que pedimos es trabajo apenas comienza un año. Y terminar un año como lo deseamos al comienzo es muy bueno. Es un año de festejos, vamos a seguir festejando el año que viene y esperamos terminar la gira en Arequito allá por el mes de octubre. Vamos a ir a un montón de lugares. Este año hicimos también muchos puntos del exterior. Estamos en todos lados. Y ojalá que la gente nos siga acompañando”, finalizó “La Sole” como se la conoce cariñosamente, estando acompañada en varios de sus temas por el Ballet “El Chúcaro”.

Varios minutos tardó “La Sole” en retirarse del Anfiteatro Metalúrgico, aclamada por su público.

Así se fue otra gran fiesta de los metalúrgicos, que con la impecable conducción de Marcelo Iribarne, invitó a todos a elevar la vista al cielo para observar los fuegos artificiales, donde todos plegaron sus deseos para un mejor 2017, sabiendo que esta fiesta es un disfrute pleno del difícil día a día. La gran fiesta de la familia metalúrgica la hicieron todos.

Volver



ENCUESTA