Deportes
04/12/2016 - 22:12:06



Espectacular fin de semana para las velas en San Nicolás


Se llevó a cabo el cierre del Gran Prix del Litoral de Optimist, Laser y 29 er, organizado por la subcomisión en las aguas de la laguna “El Saco”.

El Club de Regatas vivió un fin de semana intenso, que cerró este domingo con la premiación del Gran Prix del Litoral 2016.

Vale destacar que en Optimist, Santino Marcatelli se hace cada vez más grande, al ganar la fecha de San Nicolás.
Por segunda vez en el año es el mejor entre todos los del Optimist, siendo su bautismo en Paraná (Entre Ríos).

Obviamente, esta fue especial al ganar en su "segunda casa". Santino Marcatelli se destaca en la vela, pero su pasión es el deporte. Fútbol, básquet y básquet, forman parte de sus atracciones.

De las cinco regatas disputadas en la Laguna “El Saco”, se impuso en tres, para ser quinto y séptimo en las dos restantes. Vale destacar que Santino Marcatelli es Infantil, ganando cómodamente su divisional. Venció a José Rother (YCO), Santino Raviolo (CNVC), María Victoria Montalvano (Veleros Barlovento), Maylen Muscia (CNSP) e Iván Luppi (CNSP). Los sampedrinos del CNSP fueron el mejor club.

En Promocional de Optimist, José Díaz Rocha fue segundo.

En cuanto al campeonato anual, Santino Marcatelli fue el tercer mejor exponente del Optimist, siendo sexto Francisco Villalba. Paula Taddey catorce, Santiago Moreno quince y Bruno Mollo veinte, completaron los principales premiados. Los dos mejores fueron del Club de Velas Rosario: Valentín Sabino y Donato Sabino.

En la General de Laser Radial, Luciano Capdevila del CNVC se llevó el máximo trofeo, sobre Tomás Guaragna del CNJ. El mismo Luciano Capdevila fue el mejor del 2016, quedando cuarto el mejor regatense: Juan Couget.

En la General de Laser Standard prevaleció Francisco Guaragna (CNJ), sobre Fernando Inés (CRSN) y Juan Gómez (CRSN). Aquí el campeón 2016 fue Fernando Inés (CRSN), quedando tercero Martín Couget.

Vale destacar que la Banda "Casi Libres" brindó un show impresionante. Contagiaron a todos con su variado repertorio y gran talento musical. También hay que destacar todo el trabajo de la Subcomisión de Vela, y de tantos padres que brindaron su colaboración, ya que el Gran Prix del Litoral es historia, pero ahora se viene desde el martes el Argentino y selectivo para el Sudamericano de Paraguay 2017. Y el CRSN es el gran anfitrión. Las promesas de la vela seguirán pasando por el Club de Regatas.



Volver



ENCUESTA