Educación
04/12/2016 - 10:21:09



Cierre de Intercolegiales Ternium Siderar en Ramallo


En las instalaciones del CEF N°60 de Ramallo, se realizó el acto de cierre de los encuentros deportivos que disfrutaron 15 instituciones educativas de esta localidad. Este año los juegos convocaron a 10.000 estudiantes secundarios entre Ramallo y San Nicolás.

Como es habitual en cada cierre de Torneos, se entregó material deportivo a los departamentos de educación física de todas las instituciones que participan de los mismos. Asimismo, hubo palabras alusivas de Mauro Poletti, Intendente de Ramallo, Marcela More, Inspectora Jefe de Distrito Ramallo y Fernando Favaro, Gerente de Relaciones con la Comunidad de Ternium Siderar.

Los Torneos Intercolegiales cuentan con el apoyo de la Empresa Ternium Siderar desde el año 1994. En las escuelas de Ramallo el CEF N° 60 conjuntamente con Inspección de Educación Física, coordinó las prácticas deportivas, la logística y la seguridad, cumpliendo un rol protagónico en cuanto a la inclusión social educativa.

Desde hace 23 años esta propuesta promueve el deporte entre alumnos de escuelas secundarias de Ramallo, con el objetivo de educar para la vida, fomentando valores para el crecimiento personal y la participación responsable y motivando la práctica deportiva dentro y fuera del ámbito escolar.

En esta edición, en Ramallo participaron de los encuentros alrededor de 2000 jóvenes de entre 12 y 17 años, integrando equipos de las disciplinas: Voleibol, Hándbol, Fútbol, Sóftbol, Tenis de Mesa , y Atletismo; representando de esta manera a 16 escuelas y Ramallo, Villa Ramallo y sus delegaciones.

Además por primera vez se realizó el Cross Inter Distrital, eso se trató de una carrera de cross country que se realizó en el Club Somisa (San Nicolás) donde participaron equipos de las escuelas de San Nicolás y Ramallo, convirtiéndose el evento en una jornada de integración entre los alumnos de ambos distritos.

Premios para las escuelas participantes:

Los juegos se extendieron a lo largo de tres meses y en el cierre anual se entregó material deportivo a la totalidad de las instituciones que participaron de los Torneos.
El objetivo es proveerlos de material de calidad para desarrollar las clases de Educación Física. Por tal motivo, se premia con elementos para las prácticas deportivas, cuyos pedidos surgen de las necesidades de las escuelas y encuestas que se realizaron entre los Directores y Profesores de los establecimientos participantes. En esta oportunidad las instituciones optaron por seleccionar algunos de los siguientes premios:
- Paletas y pelotas de Tenis Mesa.
- Antiparras, Gorra y elementos para Natación.
- Bala de lanzamiento de 5 Kg, Disco, Jabalina y Tacos de Atletismo.
- Pelotas y tablero de Basquetbol.
- Pelotas de Fútbol.
- Pelotas de Voleibol.
- Pelotas de Handball.
- Máscara, guantes, casco, peto y bate de softbol.
- Escalera, cuadrilátero, sogas y conos para coordinación.
- Colchonetas.
- Pelotas de espuma

Volver



ENCUESTA