Locales
03/12/2016 - 09:44:30



El Concejo renovaría el estacionamiento medido


La concesión de la explotación del Estacionamiento Medido vence el último día del año. Sin que se haya debatido durante todo el 2016 la modernización del sistema y la ampliación de la cobertura, se prorrogaría el contrato con Optar.

Las novedades surgen del cruce de informaciones y la consulta a fuentes que pudieron afirmar cómo es la propuesta que el Ejecutivo pondrá a consideración de la Asamblea de Mayores Contribuyentes en la Sesión Especial para tratar el Presupuesto de 2017.

Mientras se llama a la sesión especial preparatoria para esta semana, y se corre hasta mediados de diciembre la sesión en la que se tratará la norma esencial para la gestión Passaglia, el oficialismo extendería la concesión del servicio a Optar con un incremento del ciento por ciento en las tarifas.

Según pudo saber EL INFORMANTE, el Departamento Ejecutivo contempló en la Ordenanza General Fiscal y Tarifaria que los nuevos valores de las tarjetas del Estacionamiento Medido serían las siguientes: Media hora, 9,00 pesos; ahora cuesta 5,00 pesos. La tarjeta para fracción de una hora se cobraría 16,00 pesos; cuando ahora sale 8,00 pesos; y la de dos horas costaría 25,00 pesos cuando ahora es de 14, 00 pesos.

El cuerpo tendrá entre las urgencias para tratar la extensión de la concesión del servicio que explota la ONG Optar. Las sucesivas prórrogas se terminan este 31 de diciembre.

El Concejo Deliberante de San Nicolás le debe a la ciudad el debate de un sistema moderno de estacionamiento medido, y el trabajo en conjunto con el Ejecutivo para que el tránsito sea más ágil y seguro.

Volver



ENCUESTA