Policiales
01/12/2016 - 09:52:01



Atraparon en San Nicolás a fugitivos de Villa Constitución


Dos detenidos se fugaron del calabozo de la Comisaría 1ª de Villa Constitución en la tarde del lunes, lo que provocó la remoción de la jefatura y una causa judicial contra los efectivos policiales.

Los evadidos son Fabio Crantosqui y José “Pele” Gómez, ambos de 22 años de edad, los que se encontraban privados de la libertad desde el sábado 12 de noviembre cuando fueron capturados por dos hechos similares.

Tanto uno como el otro, en la madrugada de ese mismo día, hirieron a dos personas con disparos de armas de fuego, uno en barrio San José y el otro en barrio Unión.

Por otra parte el comisario Adrián Oherli y oficial principal Leonardo Rodríguez, junto a sus subalternos, fueron notificados el miércoles por el Ministerio Público de la Acusación de la formación de una causa por el presunto “facilitamiento culposo a la evasión”. Esto significa “que podría ser una negligencia de ellos o no, esto es provisorio, esto lo está investigando Asuntos Internos”, informó a Diario EL SUR una fuente judicial.

Este trámite implicó el pedido de la fichas dactiloscópicas de los policías encausados, es decir la toma de sus huellas dactilares o como se expresa en la jerga “le pintaron los dedos”, formalidad común en el inició de cualquier causa judicial. “Por protocolo es un procedimiento que se hace regularmente en forma preliminar, esto es provisorio, son los primeros momentos de la investigación”, detalló la fuente judicial, la cual remarcó que los efectivos investigados “no fueron pasados a disponibilidad”, es decir que continúan en servicio.

Los fugitivos huyeron primeramente hacia la zonas de las islas y cuando la policía descubrió su paradero escaparon hacia San Nicolás, donde fueron atrapados con la colaboración del personal de la Jefatura Distrital.

Fuente: Diario El Sur.

Volver



ENCUESTA