Locales
30/11/2016 - 18:37:37



El concejal Vera denuncia irregularidades en Vercelli


El concejal del Movimiento Evita ratificó que presentará ante la Secretaría de Transporte un pedido de informes sobre el uso de unidades por parte de Vercelli. Para el edil, colectivos del transporte urbano realizan viajes no permitidos.

El referente social y concejal del Movimiento Evita Omar Vera, había dicho en RadioNet 95.7FM que estaba en estudio una presentación administrativa ante la Secretaría de Transporte de la Nación. En aquella oportunidad sostuvo que se estaban evaluando las pruebas necesarias para documentar una irregularidad que podría frenar el tratamiento de un nuevo cuadro tarifario.

A raíz del encuentro que mantuvieron los concejales con los empresarios del transporte en el Palacio Legislativo, el martes, desde EL INFORMANTE se lo consultó al respecto.

Vera pudo adelantar que presentará ante la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, dependiente de la Secretaría de Transporte de la Nación, una denuncia sobre la presencia de unidades afectadas al transporte urbano de pasajeros en el ámbito local, realizando otras tareas en jurisdicciones vecinas.

Para el edil, que documentó con imágenes y el control de chapas patentes, días y horas; la empresa incurre en una falta grave al utilizar unidades habilitadas para el transporte de pasajeros local en otros servicios.

Con fotografías indicó que colectivos de línea realizaban transporte de personal hacia los centro fabriles de la localidad de Ramallo.

La situación quedó planteada ante los representantes de la Empresa Vercelli Hnos. SA en una reunión que mantuvo el concejal Vera con Germán Vercelli y Sebastián Vercelli.

En ese encuentro el concejal pidió explicaciones sobre el tema y no obtuvo colaboración alguna. Vera sostuvo ante EL INFORMANTE que fue amenazado para que no presentara el recurso administrativo, que sería responsable de las consecuencias de una sanción que podría tener un impacto social grave, ya que dejaría a trabajadores en la calle.

El dirigente del Movimiento Evita ratificó que seguirá hasta las últimas consecuencias para esclarecer este tema.

En tren de suposiciones dijo Vera que se podrían estar fraguando kilómetros recorridos y litros de combustibles utilizados para justificar subsidios.

La investigación está en ciernes y Vera prefirió que sean los organismos de control los que se expidan al respecto.

Ratificó que esto condiciona el tratamiento de un nuevo cuadro tarifario para el transporte urbano de pasajeros.

Volver



ENCUESTA