Locales
29/11/2016 - 16:54:07



Passaglia anunció la fecha de inauguración del viaducto


El Intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia aseguró que el próximo 6 de diciembre se inaugura el viaducto de calle Mitre, permitiendo unir la zona Oeste con el centro y generando un renovado acceso a la ciudad. “La idea es tenerlo listo antes, la fecha límite es el 6/12”, aseguró. Actualmente, se está pintando el mural en su interior y se está terminando la colocación de las barandas de las pasarelas peatonales, la iluminación y se realizan las pruebas de las bombas de desagüe.

La fecha es muy esperada por la comunidad nicoleña. El próximo martes 6 de diciembre se dejará oficialmente inaugurado el viaducto de calle Mitre, que permitirá el paso seguro bajo nivel, desde la zona oeste hacia el centro de la ciudad. “La idea es tenerlo listo antes, la fecha límite es el 6/12”, avisó Passaglia.

A su vez, el Intendente Ismael Passaglia recordó cuando las vías marcaban un límite de la ciudad, que con el tiempo se fue convirtiendo prácticamente en una zona de las más transitadas, porque une la zona oeste y delegaciones con el centro, y es el principal ingreso a la localidad.

Por ello, Passaglia considera que “la construcción del viaducto va a unir definitivamente la ciudad, permitiendo un paso fluido y seguro en toda su extensión”. Se trata de un gran avance para la ciudad en la modernización de su infraestructura que optimizará el tránsito y mejorará la seguridad vial.

La obra viene de la mano, en primera instancia, con la reactivación del ferrocarril, que está en proceso y tendrá una parada estratégica en San Nicolás donde también se está trabajando en la restauración integral de su estación.

El cruce, iluminado con luces led y que contempla también un paso seguro para los peatones con escalera de un lado y rampa del otro, está siendo intervenido por el artista Claudio Baldrich, que realizó un mural de 170 metros de largo contando ambos laterales, en el marco del programa de Arte Urbano que impulsa el Municipio.

Su inauguración será un evento de importancia histórica para la ciudad, que configurará el nuevo tejido urbano, uniendo definitivamente a toda la ciudad.

Volver



ENCUESTA