Interes General
27/11/2016 - 08:54:36



Multas para quienes demoren más de 30 minutos en atender


El senado bonaerense aprobó un proyecto de Ley por el cual las entidades financieras y empresas prestatarias de servicios públicos tendrán un límite de 30 minutos, para atender a sus clientes, para no ser objeto de multas y sanciones.

El proyecto que ahora deberá ser sancionado en ley por la Cámara de Diputados de la Provincia, establece que las entidades financieras y empresas prestatarias de servicios públicos, deberán garantizar a sus clientes que el tiempo de espera para ser atendido en caja, no superará los 30 minutos.

Según el texto de la iniciativa, los infractores serán sancionados con multa, cuyo monto será graduado por la autoridad de aplicación de acuerdo con la gravedad de la infracción, y que oscilarán entre los cinco mil ($ 5.000) y cincuenta mil ($50.000) pesos. En caso de reincidencia se aplicará multa equivalente al doble establecido por la autoridad de aplicación.

Los fondos que provengan de infracciones a la presente ley serán destinados a la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

Volver



ENCUESTA