Judiciales
17/11/2016 - 23:06:59



Cristina declaró por la muerte de Carlitos Menem


La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner opinó "sinceramente, que no ha sido un accidente" la muerte de Carlos Menem Junior, hijo del ex presidente Carlos Menem, ocurrida en marzo de 1995.

Lo hizo en su declaración testimonial en el juzgado federal de Río Gallegos, a cargo del juez Javier Leal Ibarra. Consideró la ex mandataria que "el hecho que tuviera por víctima al hijo del entonces presidente, obviamente lo convierte en un atentado, ya que un homicidio intencional de cualquier ciudadano es un homicidio, pero cuando esto tiene como hijo, al hijo del primer mandatario, esta circunstancia convierte al hecho criminal en un atentado."

El interrogatorio, al que tuvo acceso Télam, se centró en los encuentros y la charla que mantuvieron en dos oportunidades la entonces primera mandataria y la ex mujer del ex presidente Zulema Menem.

Sobre el particular, Cristina Kirchner dijo que "nunca accedí siendo presidente a ningún dato específico de la causa. Nunca vi el expediente, nadie me referenció nunca nada y lo que conozco es a través de las manifestaciones de su madre, de los abogados que la acompañaban en sendas oportunidades y de los medios de comunicación".

En ese mismo expediente ya declararon los ex mandatarios Fernando de la Rúa, Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Caamaño y Eduardo Duhalde por pedido del juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo.

Para el abogado de Zulema Yoma, Cristina "no aportó nada" en la causa por la muerte de Carlos Menem Jr.
Juan Labaké indicó, además, que las consideraciones de la ex mandataria sobre que la muerte del ex jefe de Estado "no fue un accidente" son "apenas una opinión".

El letrado aseguró que el único que tiene pruebas con relación a las causas que motivaron la muerte de Carlos Junior es "su padre" (Carlos Menem), pero "nunca quiso aportarlas".

"(Carlos) Menem era presidente cuando murió su hijo y sabe que el hecho se trató de un atentado. Aun así decidió no aportar las pruebas de ello. Eligió contarle al juez que su canciller, Guido Di Tella, le contó que se había tratado de un asesinato planificado por la organización libanesa Hezbollah", apuntó el representante de Yoma.

El hijo del ex presidente Carlos Menem y de Zulema Yoma, Carlos Facundo Menem Jr. murió al estrellarse el helicóptero en el que viajaba el 15 de marzo de 1995, junto al piloto de carreras Silvio Oltra, en la localidad bonaerense de Ramallo.


Volver



ENCUESTA