Salud
17/11/2016 - 10:40:10



Piden debate para el cultivo del cannabis medicinal


El uso de la planta cannabis para tratamiento terapéutico de la salud es un tema que genera mucha polémica y hay motivado posiciones a favor en contra.

Hace pocos días, autoridades eclesiásticas católicas emitieron un comunicado poniendo de manifiesto que "es imprescindible escuchar la situación dramática de niños y jóvenes que padecen epilepsia refractaria y que encuentran en un derivado del cannabis el paliativo a sus dolencias".

Así como estas personas que sufren de epilepsia, están quienes padecen artrosis, cáncer o han tenido algún accidente grave.

Tal es el caso de Abel Almará, quien en el año 1992 sufrió un accidente laboral donde se quebró la segunda y la tercera vértebra lumbar, generándole desde entonces un dolor neuropático crónico, todo el tiempo.




“Una o dos veces al mes sufre de una crisis de dolor”, señaló Florencia Almará, hermana de Abel, quien estuvo junto a su marido Diego en Radio Net 95.7 contando su historia de vida

Hace 25 años que sufre de dichas crisis, y encontró en el aceite cannabis una forma de mitigar el sufrimiento.

Más allá de que cada vez son más las personas que cultivan para ayudar a un familiar, sigue siendo una opción totalmente ilegal.




Así como ellos, hay cientos de personas en todo el país que esperan que los representantes de nuestro país se pongan en el lugar de quienes sufren tanto dolor, y sancionen una ley que contemple su situación.

El pedido en San Nicolás se alzó en la voz de Florencia, pero no es más que el eco firme de muchas agrupaciones que pelean por lo mismo como Mamá Cultiva.

Volver



ENCUESTA