Locales
14/11/2016 - 20:39:27



Más de 150 infracciones por estacionar en la vereda


En el marco de un operativo que realiza la Municipalidad de San Nicolás para erradicar definitivamente el estacionamiento en veredas, se infraccionaron 154 vehículos y se removieron 26 de la vía publica presumiblemente abandonados.

Esta actitud desaprensiva, eran común hace unos años en los barrios y durante la noche, ahora también se ve en el macrocentro y a plena luz del día.

Ante la multiplicación de esta falta a las normas de convivencia urbana, la Municipalidad dispuso de un lugar donde denunciaras.

Las normas son claras, el Código de Faltas establece que "no se debe estacionar sobre las aceras, ni tampoco podrá autorizarse a ello". Y el Código de Faltas fija multas de 600 a 3000 pesos "por estacionar vehículos en la vereda".

Sin embargo, basta recorrer las calles de la ciudad para ver que algunos ciudadanos , la norma la cumplen poco. Ya sea pegados a las ventanas de las casas de sus dueños por la noche, o aprovechando la sombra de los árboles a la hora de la siesta, automóviles, camionetas o utilitarios pasan horas sobre la vereda, obstaculizando el paso de peatones, rompiendo las aceras y, muchas veces, también las especies verdes.

Según datos del Juzgado de Faltas durante las últimas dos semanas se labraron 154 actas por estacionamiento en las aceras y se realizaron 26 intervenciones por autos abandonados en la vía pública, en estos casos, los inspectores dejan primero una intimación para retirar el vehículo en 48 horas y, caso contrario, los saca la grúa.

De ese total, un 40 por ciento se originó en los reclamos de vecinos recibidos en dependencias del Juzgado de Faltas o en la dirección de correo electrónico: martinbrignoli@sannicolas.gov.ar.

En su gran mayoría, las infracciones se registraron dentro de los bulevares y los vehículos retratados distan mucho de ser económicos.

El Juez de Faltas además de destacar el compromiso de los vecinos en denunciar estas irregularidades, manifestó que, "no corresponde que los autos permanezcan sobre las aceras porque complican el paso de personas mayores, discapacitados o mamás con cochecitos y hacen el lugar más inseguro ya que dificultan la visión y/o posibles maniobras ".

De esta manera, la Municipalidad anunció una fuerte ofensiva para evitar que se estacionen vehículos en las veredas.

Volver



ENCUESTA