Educación
13/11/2016 - 09:43:41



Gen Técnico: Informes de Prácticas profesionalizantes


En el marco del programa Gen Técnico de la empresa Ternium Siderar, estudiantes de 7° de las Escuelas Técnicas N° 2, N° 3 y N° 6 y de la Fray Luis Beltrán de San Nicolás y la Escuela Técnica N° 1 de Ramallo realizaron durante el año sus prácticas profesionalizantes en la planta Grl. Savio de Ternium Siderar en áreas operativas y de servicios en la Acería y Laminación (En Frío y Caliente), Mantenimiento de Sistemas Informático y Talleres Central.

Como actividad de cierre, los alumnos prepararon un informe de las prácticas realizadas, actividad que también fue importante teniendo en cuenta el desarrollo de habilidades para la presentación de proyectos, la exposición de las ideas, la argumentación, etc. Este informe se presentó en la misma escuela técnica, ante un auditorio conformado por Docentes y Directivos de los planteles, algunos tutores, autoridades de Ternium Siderar, alumnos y familiares de los mismos.

“Las practicas profesionalizantes realizadas a partir de agosto del presente año resultaron muy productivas para nuestro desarrollo como técnicos electromecánicos”; “Empleando nuevas técnicas y mejorando las ya conocidas pudimos aumentar nuestra capacidad en el manejo de máquinas y herramientas” ;“Trabajar en equipo respetando la seguridad y convivir con otros compañeros dispuestos a mejorar la calidad de trabajo en el sector”, aseguraron los estudiantes en esta exposición colectiva de cierre de las Prácticas. Asimismo, los alumnos agradecieron especialmente a los tutores de planta (empleados de Ternium Siderar que acompañan estas prácticas), remarcando los conocimientos adquiridos, ya sea en temas industriales como normas de seguridad.

Desde el año 2006 Ternium Siderar lleva adelante el programa Gen Técnico, cuyo objetivo es fortalecer la formación académica, acercando el perfil de los jóvenes egresados a los requisitos técnicos del mercado industrial. Para lograrlo se trabaja sobre tres ejes: capacitación de alumnos, capacitación docente y obras de infraestructura en las escuelas.

Volver



ENCUESTA