Judiciales
07/11/2016 - 08:50:59



Prisión preventiva para Andino por el homicidio de Leonela


La Jueza de Garantías, Dra. María Eugenia Maiztegui hizo lugar al pedido de la fiscal Dra. Sandra Bicetti, dictando la prisión preventiva de Fabián Andino, de 47 años de edad y único detenido por el femicidio de Ángela Leonela Barrios el pasado mes de septiembre.

El dictamen tuvo lugar en la audiencia que se llevó a cabo en la mañana de lunes, donde la Dra. Bicetti presentó todas las pruebas que comprometen a Andino.

Las pericias científicas le brindaron los elementos que faltaban para sostener su hipótesis. Hubo un intercambio de mensajes de texto entre la víctima y el sospechoso que lo sitúan en día y hora en el lugar donde se produjo la muerte.

Esos mensajes fueron borrados deliberadamente de los teléfonos y las pericias técnicas pudieron recuperarlos y reconstruir el intercambio.

Además, en la casa de Andino se secuestró un cuchillo con manchas hemáticas, y en otros elementos que fueron remitidos a laboratorio, se encontraron coincidencias con el ADN de Ángela Leonela.

De la indagatoria al hijo de Andino, Jonatan, surgió que la joven salió de su casa acompañada por el imputado. Y que su padre regresó luego solo y con las ropas y zapatillas ensangrentadas.

La fiscal entiende que estos elementos fueron suficientes para imputarle el homicidio y sus agravantes.

Recordemos que Ángela Leonela falleció aproximadamente el 21 de septiembre, probablemente el mismo día que desapareció. Su deceso se produjo por una hemorragia masiva en el tórax, producto de varias puñalada, que le provocaron un paro cardiorespiratorio.

Su desaparición fue denunciada por familiares el 25 de septiembre y el 30 fueron hallados sus restos en un descampado a cuadras de su casa.

En esos días, y hasta el decisorio del Juzgado de Garantías este lunes, se tejieron innumerables relatos alejados de los hechos objetivos que EL INFORMANTE detalla en ésta y otras crónicas sobre el femicidio.

Se siguen investigando las circunstancias del Homicidio Agravado, como si hubo algún tipo de encubrimiento y la posible participación de terceros. Y principalmente cuál fue el móvil del feroz ataque y la acción de ocultar el cuerpo.

Las investigaciones siguen silenciosamente como hasta ahora por parte de la DDI y la Fiscalía de la Dra. Bicetti.


Foto: Casa de Fabián Andino, vecino de la menor asesinada.

Volver



ENCUESTA