Judiciales
01/11/2016 - 08:05:11



Se cierra el círculo sobre el homicida de Ángela Barrios


La fiscalía solicitaría en las próximas horas la prisión preventiva para el único detenido en el femicidio de Ángela Leonela Barrios. Los mensajes de texto de teléfonos periciados, con el secuestro de un cuchillo con el ADN de la víctima serían concluyentes.

EL INFORMANTE pudo saber que es inminente que la Dra. Bicetti solicite la prisión preventiva a Fabián Andino, de 47 años de edad, vecino de la joven asesinada.

Andino había sido detenido cuando en una ampliación de su declaración testimonial había incurrido en contradicciones. La fiscal dispuso la medida de inmediato cuando habían pasado sólo unas horas del hallazgo del cuerpo en un descampado a cuadras del barrio donde viven ambos.

En aquella oportunidad la Dra. Bicetti había confirmado la aprehensión por falso testimonio, y mantuvo en reserva otras líneas de investigación para tratar de desentrañar los actores y móviles del asesinato.

Las pericias científicas le brindaron los elementos que faltaban para sostener su hipótesis. Hubo un intercambio de mensajes de texto entre la víctima y el sospechoso que lo sitúan en día y hora en el lugar donde se produjo la muerte.

En la casa de Andino se secuestró un cuchillo con manchas hemáticas, y de otros elementos que fueron remitidos a laboratorio, se encontraron coincidencias con el ADN de Ángela Leonela.
La fiscal entiende que estos son elementos suficientes para imputarle el homicidio y sus agravantes.

Probablemente tenga algún indicio del móvil del brutal ataque, perpetrado con saña y premeditación. También si hubo otros partícipes. Y si se conformó una cadena de encubrimientos.

Fuentes cercanas a la investigación que dialogaron con EL INFORMANTE indicaron que las pericias médicas sobre los perfiles psiquiátricos de los sospechosos podrán arrojar resultados de interés para la causa.

Coincidieron en afirmar que las características del hecho, las circunstancias sociales de los involucrados y la repercusión del femicidio, obligaron a ser más exhaustivos en los elementos de prueba y reservados en los avances alcanzados.

Ángela Leonela falleció hace aproximadamente el 21 de septiembre, probablemente el mismo día que desapareció. Su deceso se produjo por una hemorragia masiva en el tórax, producto de varias puñalada, que le provocaron un paro cardiorespiratorio.

El óbito fue hallado con la misma ropa que tenía al salir de su casa cinco días después que se denunciara su desaparición, el 25 de septiembre. No había signos de violencia sexual y el cuerpo se encontraba desmembrado por la acción de alimañas.

El pedido al Juzgado de Garantías para convertir la aprehensión de Andino resultaría una impactante novedad, pero no cerraría la investigación que sigue su marcha.

Volver



ENCUESTA