Interes General
30/10/2016 - 12:58:16



PapelNonos Nicoleños en el Congreso Latinoamericano


Ni cansados, ni aburridos. Lejos de eso. Los PapelNonos Nicoleños son ejemplo de vitalidad y alegría, además de talento. Lo demostraron una vez más en un importante Encuentro Latinoamericano de la Red PapelNonos que se llevó a cabo los días 27, 28 y 29 de octubre en Miramar.

A las delegaciones de distintas partes del país se sumaron las de Chile, Ecuador y México. Fue un evento inolvidable para los más de 500 participantes. El grupo "PapelNonos Nicoleños", bajo la coordinación de Malena Casoli, estuvo ahí y se lució entre los asistentes.

Este grupo de abuelos vienen realizando desde el 2001 numerosas e importantes participaciones en jardines de infantes, escuelas provinciales, asilos, geriátricos, en la Feria del Libro de nuestra ciudad, tocando un impecable repertorio de canciones con sus instrumentos de papel.

SOBRE PAPELNONOS

La Fundación Papelnonos nació en Mar del Plata durante 1989, de la mano del psicólogo, músico educacional y compositor de canciones, Jorge Strada.

Con un pequeño grupo de adultos mayores comenzó a interpretar diversas melodías con letra propia los cuales reflejaban temáticas relacionadas a la vejez.

Papelnonos promociona actividades donde los propios integrantes son protagonistas de alternativas viables, generando proyectos a partir de la música y otras expresiones del arte las cuales impactan favorablemente en su salud física y mental, abriendo de esta manera una expectativa de mejor calidad de vida.

Estas actividades sirven además, para que las acciones de "los viejos" provoquen una asociación de imágenes vinculadas a la emoción, la admiración y el respeto.

Volver



ENCUESTA