El viernes por la noche dábamos a conocer los resultados de una extensa investigación realizada por la U.F.I. N° 1°, tematizada en estupefacientes, a cargo de la Agente Fiscal, Dra. Verónica Marcantonio junto a 23 funcionarios judiciales del Ministerio Público Fiscal y personal policial de la Delegación Departamental de Drogas Ilícitas San Nicolás, y de otras jurisdicciones.
Las tareas comenzaron en octubre del 2015 y concluyeron exitosamente esta semana. Se logró desbaratar una organización delictiva que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, en nuestra ciudad, en Villa Constitución e incluso operaba ingresando drogas al interior de la Unidad Penal N° 21 de la localidad de Junín.
Los jefes de la organización delictiva son Tomás García (alias Tomaso) y su mujer, Alejandra Páez.
Además de esta pareja, fueron detenidos en San Nicolás, Juan Manuel Acuña domiciliado en Chacabuco y Ribas; Damiana Gauna, Garibaldi 1056; Belén Otranto, Ana María Russo y Horacio Fuentes domiciliados en José Ingenieros 545 y bis; Walter Soria, Lisandro de la Torre 373; Dalma Escudero, Lisandro de la Torre 320; Gloria Cavión, José Ingenieros 75 y "Daisy" conocida vendedora de estupefacientes en nuestro medio, domiciliada en Guardias Nacionales 289.
También se allanaron las vivienda de calle Coronel Mellían 820; Roth 822; José Ribas 380; Lavalle 1446; Moreno y Viale (negocio), Olleros 579; Sarmiento al 300.
En Villa Constitución se detuvo a Javier Muriel y su pareja Carolina García (hermana de Tomaso) en una vivienda de calle Pública al 2646; a Mauricio González "Chaki" domiciliado en Guemes 2440; a Beto Aguilar, General López esquina La Pampa; Florencia García (hija de tomaso) y su pareja, Jonatan Ezequiel Caballero, Pasteur 2541.
También se allanaron las viviendas de calle Colón y dos viviendas precarias emplazadas a la vera del Río Paraná, en un asentamiento precario.
En Rosario se allanaron dos domicilios emplazados en pleno corazón de Villa La Granada, zona Sur de Rosario, ubicados detrás del Casino. Allí se secuestró una importante cantidad de cocaína fraccionada, acondicionada y dispuesta para su venta al menudeo. Se detuvo, también, al investigado "El Kaminante", quién además portaba un arma de fuego cargada entre sus prendas. Fue identificado por la policía como Brian Lucas Soto.
Mientras que en el interior de la cárcel de Junín, se allanaron los calabozos en donde se encuentran alojados los nicoleños, Rafael Otranto y Matías Paez (presos por los delitos de Asociación Ilícita y Homicidio en ocasión de robo, respectivamente). A ambos se los notificó la formación de la causa por venta de drogas dentro de la Unidad Penal y efectivizó una nueva detención para Páez.
Este viernes 28, en horas de la mañana, los 18 detenidos fueron indagados por los delitos de Tenencia con fines de comercialización y Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.