Culturales
29/10/2016 - 12:00:38



Concurso Historia Viva: cuenta regresiva para participar


Se extendió el plazo de entrega de los trabajos, y hasta el lunes 31 de octubre hay tiempo para que los alumnos de escuelas secundarias de San Nicolas y Ramallo presenten sus trabajos en el concurso “Luz, Cámara, Nación”, en el marco de Programa “Historia Viva”, que promueven la Jefatura de Educación Región 12 y Ternium Siderar.

Lanzado en 2010 y por iniciativa del Ing. Daniel Novegil, CEO de Ternium, Historia Viva es un programa institucional orientado a conmemorar y difundir algunos de los acontecimientos trascendentales que forjaron el carácter y el espíritu de la Nación, y que tuvieron lugar en la zona donde la empresa lleva adelante sus operaciones.

La primera entrega del proyecto consistió en una publicación sobre el combate de Vuelta de Obligado, titulada “La Epopeya”, la cual fue escrita por Pacho O’Donnell. El segundo capítulo coincide con los 160 años del Acuerdo de San Nicolás, donde Santiago Chervo (h.) expone las claves del Acuerdo de San Nicolás de los Arroyos. El tercer fascículo se basó en la Batalla de San Lorenzo y fue escrito por Miguel Ángel de Marco, Presidente de la Academia Nacional de Historia. El cuarto fascículo, “La unión nacional”, cuyo autor también es el Dr. De Marco, indagó sobre la Batalla de Pavón.

En julio se lanzó el 5ta fascículo en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, sobre el que gira el Concurso de Celumetrajes (cortos filmados con el celular) “Luz, Cámara, Nación”, que busca despertar en los estudiantes el interés por la historia, promover la búsqueda de información, la aplicación de tecnologías y las habilidades artísticas.

Los premios son tablets para los alumnos ganadores y proyectores para sus escuelas y tablets para sortear entre los docentes que coordinen los grupos de trabajo.

Los trabajos se reciben vía correo electrónico concurso2016@historia-viva.com.ar

Más información: http://www.historia-viva.com.ar

Volver



ENCUESTA