Judiciales
28/10/2016 - 09:48:53



Condenaron con diez años al homicida de Berenice


En juicio abreviado la Justicia condenó al menor que diera muerte a una joven madre en un intento de robo. La pena deja un precedente importante en este tipo de delito. Familiares de Berenice Cepeda lo consideran injusto.

La joven madre caminaba en la noche del 9 de diciembre junto a su bebé de 7 meses hacia una despensa a en barrio La Loma, cuando fue sorprendida por un menor domiciliado que a punta de pistola le pedía el celular. Ante la resistencia, y sin mediar palabras, le disparó en el cuello. Berenice caminó unos metros, arrojó el cochecito con el bebé que casi cae en un zanjón para salvarlo y pidió ayuda.

Ella cayó muerta en ese instante ya que el disparo fue fatal.

Más tarde la policía aprehendió al menor y los vecinos incendiaron la precaria vivienda en la que vivía junto a su padre.

Durante el tiempo que se esperó el juicio, la familia convocó a varias manifestaciones esperando el esclarecimiento del hecho y la condena al homicida. Se temió en algún momento que el menor en libertad pudiera escapar de su responsabilidad.

Finalmente la defensa del menor imputado, ahora con más de 18 años, pidió el juicio abreviado, asumiendo que fue el autor del homicidio, y las partes aceptaron el recurso.

En las últimas horas tomó estado público el veredicto condenatorio del Tribunal constituido para este proceso. Por unanimidad votaron la culpabilidad y la condena de 10 años de prisión efectiva.

Las primeras impresiones de los allegados a Berenice fueron de insatisfacción por lo que consideran es una pena leve. Sin embargo el padre de la víctima aseguró que de alguna manera Berenice descansa en paz y les queda a ellos seguir por su nieto que ahora tiene tres años.

Para los entendidos el fallo del Tribunal es un precedente interesante para en el futuro interpretar y juzgar las acciones de menores que cometen un homicidio en ocasión de robo.

Volver



ENCUESTA