Policiales
26/10/2016 - 11:00:33



Quisieron engañarla y obtener datos bancarios


La víctima fue una mujer de 67 años domiciliada en barrio Mitre. En horas del mediodía del martes, recibió un llamado telefónico de una persona desconocida que quiso obtener datos de su cuenta bancaria mediante engaño.

Su hijo se contactó con EL INFORMANTE y narró lo sucedido con el objetivo de alertar a la población, en especial a aquellas personas mayores que viven solas.

“Llaman al teléfono fijo de la casa de mi mamá desde un número desconocido, atiende ella y le habla un hombre diciéndole que era una persona que la quería mucho. ¿Cómo, no me conocés? Mi mamá en ese momento que estaba esperando la llamada de un vecino, al cual ella iba a ayudar con consultas en un cajero automático, le dice ¿ah sos Pepito? A lo que esta persona le dice que sí", señala María, hija de la señora.

"Mi mamá, como estaba esperando la llamada, se enreda y sin dejarlo hablar comienza a explicarle cómo debía hacer ese trámite en el cajero del Banco. Luego me pasa la llamada a mí para que le explique mejor esa operación. Sin decir nada yo le explico lo mismo y me responde: ‘Bueno, pero pásame con ella....’. Sin dudarlo le paso el teléfono nuevamente a mi mamá, pero notando que la voz no conocida. Esta persona comienza a decirle a mi mamá que él estaba en el Banco y le estaban diciendo que ‘Macri estaba por cambiar los billetes de cien, que no servirían más y que ella tiene que decirle cuánto dinero tiene en el Banco para poder hacer el cambio porque sino perderá lo que tiene…", detalló.

Finalmente la mujer se dio cuenta de qué se trataba y cortó la llamada.

Se pide a toda la población que no brinde ninguna información personal por teléfono y menos si se trata de datos bancarios. Estos engaños se repiten constantemente en nuestra ciudad y la región y es importante que se denuncien.

Volver



ENCUESTA