Policiales
23/10/2016 - 00:09:39



Dos veces incendiaron casa el mismo día en Bº California


Bomberos tuvo dos salidas hacia zona sur en la noche del sábado. En ambas ocasiones hacia una finca de calle Magallanes. La casa estaba deshabitada y las pérdidas fueron casi totales. Se trató de siniestros intencionales.

Un aviso al 100 Bomberos alertó aproximadamente a las 21:30 de un principio de incendio en una casa de Bº California. Cuando llegaron al lugar la policía estaba con vecinos observando las llamas ganar el interior de la vivienda.

Tras unos treinta minutos de acción se retiraron del lugar donde se vivía un clima de expectativa y silencio.

La casa afectada por el fuego en Magallanes al 1300 estaba sin ocupantes, y resultó ser el escenario de hechos de violencia en la semana que culminaron con un muerto y dos heridos.

En la misma noche del sábado, una hora después aproximadamente, otra vez fueron convocados al lugar para sofocar llamas. El foco ígneo se inició en una antorcha realizada con materiales inflamables que se lanzó por una ventana rota.

Se trata del tercer hecho intencional de atentado contra esa propiedad. Dos días antes una bomba incendiaria se estrelló contra la puerta y provocó daños menores.

El propietario, imputado de abuso de armas y que generó al espiral de violencia, se encuentra alejado de la zona para cuidar su integridad. La familia después de los primeros hechos hostiles y las amenazas dejó la casa con destino incierto.

Los muebles y enseres que quedaron se vieron afectados por las llamas, el humo y el agua tras los dos incendios.

Una custodia dinámica de efectivos de la comisaría Segunda resultó infructuosa contra los que por mano propia consideran pueden hacer justicia.

Volver



ENCUESTA