Policiales
22/10/2016 - 09:45:30



Secuestro de armas y municiones por caza furtiva


En San Nicolás se concretó un procedimiento por exhorto de la Justicia de La Pampa. Por la misma se procedió al secuestro de armas y municiones utilizadas para caza mayor.

Una violación a la Ley 22.421 de Caza Furtiva, derivó que personal del Gabinete de Prevención de la Comisaría Primera, en forma conjunta con personal del Área de Coordinación de Seguridad Rural La Pampa, realizaran un procedimiento en nuestro medio.

Se solicitó una Orden de Allanamiento mediante exhorto por Juez de Control Dr. Héctor Freigedo, siendo autorizado por Juzgado de Garantías Nº 1 Dra. Laura Vázquez.

En un domicilio de Almafuerte al 100 se secuestraron diversos elementos de interés para la causa.
Cartuchos cal. 12/70 intactos, cartucheras, vainas percutadas cal. 30.06, camperas y remeras camufladas, binoculares, linternas de acero, handies, cuchillos de caza, hacha de mano y chaira.

Además un fusil marca Smith & Wettson cal. 30.06 proyectiles intactos cal. 22L, proyectiles intactos cal. 30.06 punta trazante, silenciadores de fabricación casera. Unas botas de goma, par de borceguíes, un cráneo de ciervo, máquina fotográfica y otros elementos.

En el lugar fue identificado el propietario de 39 años que quedó a disposición con lo secuestrado del Juez de Control Exhortante.

Los operativos se realizaron en forma simultánea en la zona de Retiro, en San Nicolás y en la zona rural de Buena Esperanza en San Luis. El Ministerio de Seguridad de La Pampa informó que en los procedimientos se recuperaron “gran cantidad de cabezas de ciervos de excelente nivel, cueros de animales y otros trofeos que los imputados habrían obtenidos en cotos de caza de la zonas de Quehué y Naicó”, sin la autorización respectiva.

Volver



ENCUESTA