Locales
21/10/2016 - 10:56:47



Es inminente la llegada de la SUBE a San Nicolás


La Municipalidad de San Nicolás está avanzando rápidamente en las gestiones para implementar en el corto plazo el uso de la Tarjeta SUBE.

Una de las inquietudes que manifestaba la empresa prestataria del servicio de transporte urbano, era el costo que implicaría reemplazar todo el sistema.

EL INFORMANTE pudo saber, que el Ministerio de Transporte de la Nación aportará las máquinas de recarga y el software en comodato. Mientras que el Gobierno Municipal se haría cargo de la logística para la venta y distribución de las tarjetas.

Si bien la versión no fue oficializada hasta el momento, en breve será anunciada por el Ejecutivo Municipal, con firmes intenciones de modernizar el servicio de transporte antes del 2017.

La tecnología aplicada en la SUBE es internacional y permite transparentar información que posibilita el cálculo de pasajero kilómetro, fundamental para la confección de la tarifa. Un tema que año tras año genera debate y conflicto en el seno del Concejo Deliberante.

Además, con la SUBE se suman otros servicios al que puede acceder el usuario en todas las ciudades donde esté implementada. Como pagar peajes, viajar en tren o adquirir otros servicios que estén en el convenio.

Entre sus beneficios, se destaca que los viajes en trenes y colectivos son subsidiados en un 55% por el Estado nacional, en todo el país donde funciona SUBE. Es para aquellas personas que estén comprendidas dentro de los grupos Jubilados y pensionados; Excombatientes de la Guerra de Malvinas; Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo; Programa de Jefes de Hogar; Asignación por embarazo; Plan Progresar; Personal de Trabajo Doméstico; Argentina Trabaja y Ellas Hacen; Monotributo social; Pensiones no contributivas.

Volver



ENCUESTA