Policiales
21/10/2016 - 00:37:40



La DDI detuvo en Córdoba a prófugo de homicidio


Una comitiva de la DDI San Nicolás detuvo en Cuesta Blanca a un prófugo de homicidio. Con otro sujeto que ya está detenido, escaparon tras dar muerte a un muchacho de 20 años en Ginés García en marzo de 2015.

El homicidio en cuestión tuvo como víctima a Hernán Sebastián Rodríguez, de 20 años.

El domingo 1 de marzo de 2015 en barrio Ginés García, la víctima recibió un disparo de escopeta en el pecho, siendo las 5.00 de la mañana. Fue en las inmediaciones de Belgrano y Almirante Díaz tras una acalorada discusión con dos personas. Rodríguez llegó al Hospital, pero las tareas para reanimarlo resultaron infructuosas.

El muerto vivía en barrio Trípoli.

Un mes después y tras tareas de investigación se determina que en barrio Ginés García estaba oculto uno de los sindicados. Pablo Salto fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Su compinche, Máximo Jaime Vangioni de 25 años, había desaparecido aquella madrugada y nada se supo de él.

Se continúa pacientemente con tareas de inteligencia y escuchas telefónicas, hasta que se pudo corroborar que el prófugo Vangioni, podría hallarse oculto en el sótano de la casa de su tío en la localidad de Cuesta Blanca provincia de Córdoba.

Hasta allá fue una comisión policial integrada por efectivos de la DDI y mediante tareas encubiertas detectan el domicilio ubicado en zona de sierras de dicho pueblo.

Mediante exhorto judicial a Córdoba la pertinente orden de allanamiento y detención, fue concretada este jueves por personal de las Fuerzas Especiales y de Investigaciones.

Cuando amanecía irrumpieron en la finca y hallaron en el subsuelo al prófugo. Fue trasladado a sede policial a los fines de cumplimentar recaudos legales y posterior traslado a San Nicolás para ser indagado por el Sr. Agente Fiscal interviniente Dr. Julio Tanús titular de la U.F.I Nro. 3

Volver



ENCUESTA