Educación
13/10/2016 - 18:53:26



En Concejo se manifestó en contra del Aprender 2016


El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de resolución presentado por SUTEBA declarando el rechazo al Operativo de Evaluación Educativa "Aprender 2016".

La concejal Jorgelina Glorio fue quien propuso el tratamiento sobre tablas del proyecto del SUTEBA y luego, en el cuarto intermedio pedido para escuchar nuestra argumentación para este rechazo, la Secretaria General de nuestra seccional, Bibiana Giglio, tomó la palabra y expresó la postura respecto de este operativo.

El proyecto se aprobó por mayoría, con el voto en contra de los bloques Cambiemos y Frente Cívico y Social. Tomaron la palabra por estos bloques Julio Pasqualín, María Laura Vasquez y Adriana González defendiendo la postura del Ministerio de la Nación.

Surgió entonces el debate con los demás concejales de los bloques Alianza Frente para la Victoria, UNA, Frente Renovador y Partido Justicialista que apoyaron al SUTEBA San Nicolás con diferentes argumentos.

De este intercambio surgió el interés de crear una comisión de educación para seguir debatiendo en pos de una sistema educativo democrático.

Volver



ENCUESTA