Interes General
10/10/2016 - 12:30:00



Descubrí qué forma tiene tu cuerpo y aprendé a vestirlo


No a todas nos queda bien lo que es tendencia en cada temporada. Las vidrieras se llenan de prendas y accesorios que hoy están a la moda pero que no van con nuestro cuerpo. ¿Qué hacemos ante esto? Acá van algunos tips.

Para empezar, es importante que podamos reconocer y aceptar lo que tenemos. Algunas mujeres somos más bajas, más altas, más o menos delgadas; algunas tenemos más busto otras menos, caderas anchas o angostas, etc. Todas somos diferentes. Entonces, ¿qué me queda bien y qué no?

- Si tenés caderas anchas y hombros pequeños, tu silueta es “pera”. Enfocate en la parte superior de tu cuerpo y elegí los colores y estampas que más te gusten, camisas y remeras sueltas, ni muy largas ni muy cortas. En la parte inferior es mejor que uses prendas lisas y de colores no llamativos.

- Si tu cintura es poco pronunciada y tus hombros y cadera tienen un ancho similar o igual, tu silueta es “recta”. Destacá tu cintura dándole volumen a la parte superior e inferior de tu cuerpo. ¿Cómo? Jugando con los colores y combinando estampas y evitando prendas muy ajustadas.

- Si tenés una cintura pronunciada y tus hombros tienen un ancho igual o similar al ancho de tus caderas, tu silueta es “reloj de arena”. Podés elegir con mayor libertad ya que es una silueta equilibrada, pero lo ideal sería que busques prendas que te estilicen (Por ej. en la parte superior prendas sueltas con escote en “V” y prendas ajustadas en la parte inferior).

- Si tenés una cintura ancha y tus hombros y caderas tienen un ancho más pequeño, tu silueta es “manzana”. Lo que necesitas es estilizar tu cuerpo. Por ello te recomiendo usar en las prendas superiores, colores fuertes y estampados delicados, pero evitá los de gran tamaño. Para la parte inferior elegí en lo posible, prendas lisas y oscuras (negro, azul, gris, etc.)

- Por último, si tenés el ancho de tus hombros, cintura y caderas diferentes entre sí, y tus hombros son los que más se destacan, tu silueta es “triángulo invertido”. Enfocate en la parte inferior de tu cuerpo usando prendas sueltas de estampas llamativas y/o colores vivos y fuertes; evitar el pantalón chupin. Para la parte superior elegí prendas lisas y sin texturas, con mangas sin volumen y cuello con escote “V” o “U”.

Sea cual sea nuestra silueta, lo importante es que la aceptemos y aprendamos a lucirla, porque todas tenemos cosas buenas y son en esos atributos en los que debemos enfocarnos a la hora de vestirnos.


Por Giuliana Parenti co fundadora de “Festiva Diseño” y Asesora de Imagen


Volver



ENCUESTA