Culturales
09/10/2016 - 10:53:36



La XXI Feria del Libro en su tercera noche


El poeta y escritor Jorge Bocanera estará protagonizando esta tercera jornada de la XXI Feria del Libro “Duilio José Cámpora”, con entrada libre y gratuita. También estará el escritor y politólogo Pablo Vázquez.


Tercera jornada de la XXI edición de la Feria del Libro “Duilio José Campora”. Dicha Feria se extiende desde el viernes 7 al lunes 10 de octubre en las instalaciones de la Escuela Normal “Rafael Obligado”, lugar tradicional donde ha tenido su presencia más significativa en sus diferentes ediciones. La entrada será libre y gratuita.

Las diversas propuestas vinculadas no solamente a la literatura, sino sumando actividades como el cine, las charlas debates, música, danza, presentaciones de libros y paneles, entre otros, continuarán desarrollándose a lo largo de esta tercera jornada.

Para esta tercera fecha, el interés principal estará depositado en la presencia del reconocido escritor y poeta Jorge Boccanera. La presentación de este importante y destacado escritor y ensayista estará a cargo de los escritores locales Silvia Mathieu y Pablo Balbis y dicha entrevista y charla se realizará a las 21.00 hs. en el Aula Magna.

Jorge Boccanera

Poeta, dramaturgo y ensayista. Director de la revista cultural Nómada. Fue jefe de redacción de los semanarios Crisis (Argentina), Plural (México) y Aportes (Costa Rica). Dirige la Cátedra de Poesía Latinoamericana de la Universidad Nacional de San Martín en la provincia de Buenos Aires. Dio clases de literatura y periodismo en la Universidad de Costa Rica y en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora(Argentina).

Su poesía ha sido traducida al inglés, francés, italiano y otros idiomas. Varios de sus textos han sido convertidos en letras de canciones por artistas como Mercedes Sosa, Silvio Rodríguez, Litto Nebbia, Alejandro del Prado, Raúl Carnota y Enrique Llopis.

Premios

Premio Casa de las Américas (Cuba), Premio Nacional de Poesía Joven (México), Premio de Poesía Querétaro , Primera Mención Premio “Caballo Verde para la Poesía”,(México), Primer Finalista Premio de Ensayo Lya Kostakovsky (1994, jurado: Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes y Eduardo Galeano), Premio Internacional de Poesía (Italia), VIII Premio Casa de América de Poesía Americana, Premio Internacional de Poesía Ramón López Velarde (México), Gran Premio de Honor Fundación Argentina para la Poesía.

Pablo Vázquez

Por su parte, a las 20.00 hs. en la Sala Azul, el Licenciado Pablo Vázquez presentará su libro “Evita: prensa y política”. La presentación de este importante escritor estará a cargo del historiador Prof. Ricardo Darío Primo.

Pablo Adrián Vázquez es Director del “Museo Evita”, Doctorado en Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata. Licenciado en Ciencia Política de la Universidad Argentina “John F. Kennedy”, Profesor en la carrera de Ciencia Política de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES); Docente en la carrera de Técnico en Gestión Parlamentaria, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, y en la Carrera de Comunicación de la Universidad Nacional de Moreno; Docente de los Seminarios del Instituto Provincial de la Administración Pública de la Subsecretaría de la Gestión Pública del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Miembro del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas “Juan Manuel de Rosas”, del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano “Manuel Dorrego”, del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas “Eva Perón” - historiador, sociólogo y doctor en comunicación, autor de “Evita de los Toldos” , además de académico del Instituto nacional “Eva Perón”, miembro del Instituto de altos estudios “Juan Perón”, académico del Instituto “Juan Manuel de Rosas” y Secretario del Instituto Nacional Argentino e Iberoamericano “Manuel Dorrego”.

Publicaciones

“Los usos del pasado”, Representaciones de las corrientes historiográficas en el suplemento cultural de La Prensa FORJA y el Nacionalismo Católico, La Otra Historia, El Revisionismo Nacional, Popular y Federalista, Manual del Peronista, Bs. As, Evita, su legado de puño y letra, Eva Perón y la participación política de la mujer, entre otras.

Obras

“Los espantapájaros suicidas”, “Noticias de una mujer cualquiera”, “Contraseña”, “Poemas del tamaño de una naranja”, “Los ojos del pájaro quemado”, “Polvo para morder”, “Bestias en un hotel de paso”, “Servicios de insomnio”, “Jadeo del viaje”, entre otras.

Programación completa

La siguiente es la programación completa correspondiente a la jornada del día domingo 9 de octubre:

Domingo 9 de Octubre

18.00 hs.

DANZA

“Bailes tradicionales”

Conduce: Antonio Obregón (AULA MAGNA)

CHARLA

“La Biblia: historicidad, profesías, mensajes”

Expone: Hernán Gira (SALA AZUL)

18.30 hs.

DANZA

Ballet Especial “Pago de los Arroyos” (AULA MAGNA)

19.00 hs.

ESPECTÁCULO PARA NIÑOS

“Marlén Fanega Animaciones” (AULA MAGNA)

PROYECCIÓN DE DOCUMENTAL

“Monseñor Carlos Ponce de León”

Panel: Guillermo Oliveri (ex Embajador, Ex Ministro de Culto, actual Concejal de Baradero) y María Isabel Ponce de León (sobrina de Monseñor Carlos) (CARPA FUCSIA)

PRESENTACIÓN DE LIBRO

“Poemas I y II”, de Carlos Pérez Carignano

Revuelta Literaria y ACRyL (SALA AZUL)

RINCÓN DE LECTURA

“Revoltosos”(GIMNASIO)

19.30 hs.

TEATRO

“La cantante calva”

“Los vecinos”

PUAPAM – UTN (AULA MAGNA)

PRESENTACIÓN DE LIBRO

“El pergaminense que se robó el sable de San Martín y otros relatos” (Rafael Restaino)

Presenta: Ricardo Primo (SALA AZUL)

20.00 hs.

PRESENTACIÓN DE LIBRO

“Evita: prensa y política” – Lic. Pablo Adrián Vázquez

Presenta: Ricardo Primo (SALA AZUL)

20.30 hs.

PRESENTACIÓN DE LIBRO

“Lealtades contrapuestas” (Benigni y Pieretti)

“Revuelta Literaria” y ACRyL (AULA MAGNA)

21.00 hs.

JORGE BOCCANERA

Presentan: Silvia Mathieu – Pablo Balbis (AULA MAGNA)

MÚSICA

Milton y Aylen, Ariel Neiret, Pablo Grela, Patricia Bauzá, “Segundo round”, “Mr. Hide” (CARPA FUCSIA)

SEMINARIO

“Aves argentinas en San Nicolás”- COA (SALA AZUL)

22.00 hs.

TEATRO

“Encuentro de maestros”

“Made in Lanús”

5to. “C”, EES N°12 (AULA MAGNA)

PLAYÓN (de 18.00 a 21.00, Agrupación Dibujantes Nicoleños”)

Volver



ENCUESTA