Deportes
08/10/2016 - 20:36:20



Lo que dejó el mundial de taekwondo olímpico


Dos deportistas nicoleños conformaron la delegación argentina para el mundial de la especialidad en Lima Perú. El nivel de los atletas argentinos ha subido y en especial la de los nicoleños con el apoyo del Club Somisa.

Durante cuatro días se vivió el mundial más importante de la historia hasta ahora, desde el 2006 hasta la fecha, este último mundial fue el más grande con la participación de casi 1000 competidores más de 200 oficiales, que regularon el mismo, y 55 países participantes.

Nuestro país estuvo presente, con una delegación de 17 competidores y dos coachs, Maestro Fabio Di Biase y Maestro Roberto Néstor Acosta, Argentina logró demostrar que elevó su nivel técnico, dejando a muchos países atrás y ocupando un lugar importante en el ranking. Es cierto, todavía está alejado del top ten, en esta tercera participación ha logrado mejorar el puntaje y el nivel técnico, demostrado en el último panamericano, donde se obtuvieron muchas medallas para nuestro país.

Los atletas nicoleños de taekwondo olímpico del club Somisa, pudieron participar, en sus respectivas categorías, femenino, Julieta Lemo individual juvenil, y masculino, Juan Agustín Zitelli individual juvenil, y en parejas también categoría juvenil.

Quedando en las rondas preliminares en 9º posición, no alcanzando pasar a la siguiente ronda, dado que sólo pasaban 6 competidores, y el nivel de los asiáticos era elevado, no obstante la performance fue excelente. La selección Argentina fue elogiada por técnicos y competidores, quienes reconocieron el nivel alcanzado por nuestros atletas.

Dentro del estadio se vivió día por día una gran fiesta en las tribunas, el nivel de organización fue excelente, y también el recibimiento de nuestro equipo por la gente de Perú, nos hizo sentir como en casa. Teniendo en cuenta, el proyecto de nuestra selección ha durado 3 años a la fecha, sabemos que nos falta más tiempo de rodaje, en nuestro club también hemos trabajado, desde que se inicio el proyecto deportivo hace casi 5 años, para obtener importantes logros, internacionales, pero sabemos que todavía hay que recorrer un largo camino, para obtener metas, que nos permitan alcanzar a los atletas encumbrados, en el nivel mundial.

En un comunicado el técnico nicoleño, Roberto Néstor Acosta, agradeció a la Comisión Directiva del club Somisa y a su presidente Sergio Parigini. Al coordinador de deportes el Lic. Pacho Quiroga, por el apoyo a al trabajo diario. A los padres de los atletas Juan José y Luis, y felicitar a Juan Agustín y Julieta por su actuación en este evento tan importante.

Comentario del Lic. Roberto Néstor Acosta, coach selección Argentina de Poomsae

Volver



ENCUESTA