Deportes
08/10/2016 - 12:51:09



Resumen de la participación de San Nicolás en #JB2016


Desde el Lunes 3 al Viernes 7 de Octubre, la delegación nicoleña habitó la ciudad de Mar del Plata para estar en los Juegos Bonaerenses 2016 de Deportes y Cultura. Tres grandes grupos en deportes participaron de las actividades: Adultos mayores, Jóvenes y Personas con Capacidades diferentes. Por otro lado, los representantes de Cultura.

A la 1 de la mañana del lunes, salieron de la Terminal de trenes de San Nicolás 250 nicoleños en 2 colectivos y 5 trafics. Fue un largo viaje hasta que por fin a las 10:30 ya todos se acomodaron en las habitaciones y comenzaron las charlas técnicas. El mismo día, en las instalaciones del Centro de Educación Física de La Feliz, ubicada al lado del Gran Hotel Provincial, tuvo que acreditarse toda la delegación. Desde las 18:00 se llevó adelante la fiesta inaugural de los juegos en la que participó la Gobernadora María Eugenia Vidal, Paula Pareto y el cierre musical estuvo a cargo de la banda uruguaya "Toco para vos".

Todos los juegos se desarrollaron de manera ordenada, los nicoleños nos representaron de la mejor manera y tuvieron óptimos resultados.

El día miércoles comenzaron las premiaciones para San Nicolás. Inaugurando el medallero Lucio Pérez, el skater que se llevó la de plata y Guido Marconi, que consiguió la medalla dorada en 80mts en silla de ruedas.

El jueves siguieron los reconocimientos. En Cultura: Nolberto Malacalza 2do Premio Medalla de Plata en la Categoría Cuento-Mixta-Única, cabe destacar que hace 20 años que Nolberto participa y todos los años obtuvo algún reconocimiento. Éxodo, conjunto musical Rock, integrado por Federico Eyherabide, Lucas Silitano, Francisco Ramos consiguió el 2do Premio Medalla de Plata en la Categoría conjunto musical rock Sub-18. La joven de 15 años Valentina Roldán, quien participó por primera vez en Solista Vocal - Categoría única, no tuvo mención. Del grupo de chicos con discapacidades diferentes, los de TorBall consiguieron el tercer puesto. Victoria de bronce con mucho esfuerzo. Valentina Acosta se llevó la de plata en 80mts silla de ruedas; por último y no menos importante, Blas Almiron lleva a San Nicolás la medalla de bronce de Boccia.

El grupo de "los abuelos" también se llevan un victorioso recuerdo de estos juegos.

El último día de competencia Clara Hermann y José Juan traen la de bronce en tejo categoría adultos mayores mixto. Las Pumas, categoría juvenil, cierran la participación nicoleña en los Bonaerenses 2016 llevándose, tras el 1 a 0 contra Pilar, la dorada reflejo del esfuerzo y el trabajo en equipo, tanto de las jugadoras como de los técnicos y colaboradores. Las cadetes perdieron por penales la medalla de bronce.

El medallero de San Nicolás finaliza con un total de 9 medallas: 2 oros, 4 platas y 3 bronces.






El jueves por la noche se hizo la fiesta de cierre de los juegos con un gran show de fuegos artificiales y mucha música. Los equipos de hockey, basquet, handball y voley adaptado (Adultos mayores) emprendieron viaje de regreso a San Nicolás al rededor de las 11 de la mañana del día viernes 7. El resto de la delegación lo hará el sábado por la mañana.

Felicitaciones a todos los que participaron hayan o no conseguido premios. El reconocimiento de toda la ciudad de San Nicolás por representarnos en la edición N°25 de los Juegos Bonaerenses.

Volver



ENCUESTA