Culturales
05/10/2016 - 10:08:58



Talleres de Celumetrajes en el Programa Historia Viva


En el marco del Programa Historia Viva, Ternium Siderar junto a la Inspección Regional de Educación lanzó el sexto concurso educativo, alusivo al “Bicentenario Argentino”.

Lanzado en 2010 y por iniciativa del Ing. Daniel Novegil, CEO de Ternium, Historia Viva es un programa institucional orientado a conmemorar y difundir algunos de los acontecimientos trascendentales que forjaron el carácter y el espíritu de la Nación, y que tuvieron lugar en la zona donde la empresa lleva adelante sus operaciones.

El concurso busca potenciar el contenido de los fascículos. El “Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina” es el que fue escrito por el historiador local Santiago Chervo (h) y en el que deberán basarse los alumnos de todas las escuelas secundarias a quienes está dirigido el concurso “Luz, Cámara, Nación”, que busca despertar en los estudiantes el interés por la historia, promover la búsqueda de información, la aplicación de tecnologías y las habilidades artísticas.

Este sexto concurso tiene como objetivo que los estudiantes puedan realizar celumetrajes es decir cortos filmados con el celular. La definición de las actividades a desarrollar surgió a partir de las Usinas de Ideas, que son encuentros en los que participaron profesores de historia, letras, artística y TIC de los distritos de Ramallo y San Nicolás.

Para promover la participación en el Concurso se realizarán dos talleres de celumetrajes, abiertos y gratuitos dirigidos a docentes y alumnos que quieran realizar una práctica previa al envío del trabajo.
Los mismos serán el jueves 6 en la Escuela Técnica 2 de San Nicolás y el martes 11 en el CIIE de Ramallo. Ambos a cargo de la Profesora Sandra Bruno serán a las 14 hs.

Hasta finales de octubre se encuentra abierta la posibilidad de enviar trabajos. Dudas y consultas al mail concurso2016@historia-viva.com.ar

Más información: http://www.historia-viva.com.ar

Volver



ENCUESTA