Interes General
02/10/2016 - 19:31:49



El video gana espacio en el interés de las marcas


El video marketing es una tendencia que se afirma cada vez más en Internet, el espacio que recibe millones y millones de visitas diarias.

El video trasciende hoy en día a You Tube y se hace lugar cómodamente en otras plataformas de distribución como Facebook o Twitter. Las imágenes en movimiento han invadido nuestros dispositivos móviles y portátiles, y eso nos encanta como usuarios.

Las marcas también notaron esta tendencia y se subieron a la ola. Actualmente muchas empresas, instituciones, personalidades, invierten gran parte de su estrategia comunicacional en el video marketing con resultados altamente satisfactorios.

Leandro Peón, de “Peón Producciones” nos afirma que efectivamente estamos ante una explosión del formato video, pero nos aclara que “cada video debe estar pensado, guionado y realizado para ajustarse a las necesidades del cliente y al canal de distribución”.

Esto quiere decir que no se trata solo de filmar y editar, sino que se deben considerar varios componentes para que ese contenido visual tenga el efecto que se pretende.



“Hay, por lo menos, 3 cosas que se deben tener en cuenta al realizar un producto audiovisual”, señala Peón.

Explica que “se debe lograr captar la atención de la persona en los primeros 6 segundos, si esto no se consigue, es probable que continúe su recorrido por la red y nuestro mensaje no haya llegado”.

“Es fundamental saber a qué público va dirigido el video, para generar un contenido que los emocione, que les guste y quieran compartirlo con otros. Y lo tercero a considerar es la duración del video. Por ejemplo, en las redes sociales el spot de una marca debería durar entre 30 segundos y 1 minuto dependiendo del objetivo de la campaña”, indica Leandro Peón.



Algunas de las características de los videos que impactan:
• Son cortos
• Cuentan una historia
• Generan identificación
• Son estéticos
• Tienen buena calidad

Es por ello, que es importante generar una estrategia de contenidos para tu empresa y llevarla a cabo en forma constante y estratégica. Si no, será gastar tiempo y dinero en acciones estériles que no nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos.

Así que si estás convencido de que esta estrategia podría impulsar tu negocio, acércate a profesionales que puedan orientarte.

Peón Producciones
FANPAGE: www.facebook.com/peonproducciones
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/leandroaudiovisuales

Volver



ENCUESTA