Culturales
01/10/2016 - 09:37:31



Se viene la Fiesta de la Diversidad Cultural


El próximo viernes 7 de octubre a las 21.30 en el “Centro de Jubilados y Pensionados Metalúrgicos”(25 de Mayo 464), se llevará a cabo la “Fiesta de la Diversidad Cultural”.

Luego del resonante éxito alcanzado el pasado mes de agosto, con la presencia de Milena Salamanca junto a “La instrumental salamanquera”, los artífices de aquél evento, la cantante Lara Brogliatti y Ezequiel Zulatto - ambos pertenecientes a la productora “Nuestra Raíz”- decidieron redoblar la apuesta y presentar nuevamente a esta importante banda folclórica.



Bajo un formato diferente, con una ambientación distinta, los concurrentes podrán disfrutar de típicos platos criollos junto al mejor sonido e iluminación y una propuesta artística donde los asistentes podrán disfrutar de los artistas programados a través del silencio respetuoso como así también bailar las danzas nativas que propondrán algunos de estos invitados.

Participarán de este espectáculo la anfitriona de este espectáculo, Lara Brogliatti, joven intérprete de nuestra ciudad que se ha constituido como una de las nuevas apariciones de importancia en el canto local y regional. Lara estará acompañada por la guitarra de Hernán Lattanzio junto a la percusión de Cristian Vigo.

Otro que formará de la partida será Coco Scalbi, quien junto a su banda musical brindará una propuesta bien bailable.

Omar Navarro también estará sobre el escenario central, para traer a la memoria los clásicos de nuestra música popular argentina junto a las nuevas composiciones.

Desde Rosario, llegará una propuesta novedosa desde el concepto poético y musical: “Caravana de colores”, integrado por Facundo Salazar (voz, guitarra y piano), Javier Ramírez y Fabián González (guitarras), Luis Ciliberti y Mariana Alarcón (violines) y Sebastian Posella (bombo). Este grupo, que ya terminó de grabar su 1er disco, Interpreta temas tradicionales del folclore santiagueño. Esta mistura entre Rosario y Santiago del Estero, se ve reflejada en varios de sus temas.

Por último, “La instrumental salamanquera”, liderada por el legendario músico jujeño Luis Salamanca junto a un grupo de jóvenes músicos que darán el cierre ideal a esta jornada de pura autenticidad y amor por el folclore.

Volver



ENCUESTA