Locales
26/09/2016 - 09:50:35



San Nicolás homenajeó al matrimonio fundador


El Intendente Ismael Passaglia inauguró un monolito que recuerda el Hito Fundacional de San Nicolás, en el lugar donde se encontraba la vivienda de su matrimonio fundador, Don Rafael de Aguiar y Juana Paulina de Ugarte. Fue en el marco de la celebración del Día Nicoleño del Patrimonio Natural y Cultural.

El Intendente estuvo acompañado por el Presidente del Consejo Asesor del Patrimonio Histórico, Arq. Ernesto Ballestero; el subsecretario de Turismo y promotor del homenaje, Rodolfo Fernández Viña y el historiador Dr. José Ricardo Eseverri, quien brindó unas palabras durante el homenaje. Todo ellos trabajaron en forma conjunta en la reconstrucción de la historia de la ciudad, para determinar con exactitud el lugar desde donde se gestó la ciudad.

El monolito recuerda no solo la vivienda del matrimonio fundador, sino también la plaza central y la hoy bajada Belgrano, considerada la primera obra pública de la ciudad que fue mandada a construir por el propio Rafael de Aguiar. Para Passaglia “es importante que el nicoleño comience a reconocer su historia para forjar su propia identidad”.

Volver



ENCUESTA