Interes General
26/09/2016 - 00:24:31



Masiva convocatoria para la fiesta de María del Rosario


San Nicolás fue sede de la fe mariana movida por el 33º aniversario de la aparición de María del Rosario. La cantidad de fieles que pasaron durante el fin de semana no tuvo antecedentes según algunas opiniones.

Fuentes de la Iglesia y de las fuerzas de seguridad coincidieron en decir que este año fue mucho mayor el número de fieles que estuvieron en el Santuario Diocesano de María del Rosario que en 2015.

Este año por pedido del Papa Francisco fue iluminado por el lema "María danos tu misericordia".

La celebración se inició con el arribo de los primeros peregrinos en las últimas horas del sábado, y luego a la medianoche, participaron de la primera misa que ofició el administrador apostólico, Monseñor Héctor Cardelli.

Algunas fuentes citaron que cerca de 180 mil personas pasaron durante dos días por la ciudad. Y citaban la primera misa del 25 y la central como los puntos más culminantes de la jornada.

Mientras las fuentes de la Jefatura Departamental evaluaron como satisfactorio el operativo de seguridad implementado durante el fin de semana, lo ratificaba las pocas intervenciones que tuvo la policía.

El comisario inspector Dante Paolini, titular de la Departamental, manifestó que hubo un trabajo arduo para desalentar la acción de personas que aprovechando las multitudes cometen fechorías. Así fue que hubo una especial atención a los “pungas” que aprovechan el descuido y distracción de los fieles para hurtar.

Para este operativo se contó con personal propio y también de San Pedro, Baradero, Ramallo, Pergamino, Infantería, DDI, quien junto a Policía Local tuvieron una presencia activa durante los actos religiosos.

La colaboración de los peregrinos fue importante para que esto pudiera concretarse.

El enorme gentío, hizo largas filas frente al Santuario para saludar la imagen, tocarla, y rezar sus oraciones.

El dispositivo de movilización de los micros tuvo algunos desajustes y motivó algunas quejas de los visitantes, principalmente por la falta de información. Se notó más durante la desconcentración donde se produjeron algunos nudos de aquellos micros que no utilizaron la vía rápida de Dámaso Valdez para salir a la Ruta 9.

El momento más culminante de la jornada fue la salida de la imagen del templo y el ingreso al playón donde se celebró la misa central al aire libre.




Allí, monseñor Héctor Cardelli, en su homilía se refirió a la presencia de María a la vera del río Paraná.

"Esta manifestación sobrenatural celebra un nuevo aniversario, nosotros hemos recibido a María en nuestro corazón, con alegría con confianza y seguros de su presencia porque hemos visto su aura", destacó.

Luego dijo que "el amor es difusivo de si mismo, hasta el punto que si no lo difundimos, no lo testimoniamos y no lo anunciamos, ya tenemos el termómetro que nos marca cuántas líneas de amor contenemos".

"El amor no se puede simular, porque ése es un don del corazón", expresó el obispo.

Y agregó: "somos como las campanas, que de acuerdo al modo como resuenen nos hablan de la calidad de su aleación. Hermanos: Aquí esta María, aquí está la Madre, no la merecemos, pero la necesitamos", finalizó el prelado.


Volver



ENCUESTA