Policiales
25/09/2016 - 10:41:43



Detuvieron a un pergaminense imputado de homicidio


En las últimas horas se llevaron a cabo varias diligencias en lo que se conoce como el Caso Loana, la adolescente muerta tras enfrentamientos de bandas antagónicas en Pergamino. En nuestro medio estaba uno de los sospechosos.

Los hechos ocurrieron en agosto y tuvieron gran trascendencia en Pergamino y el país. En las últimas horas tomó nuevamente relevancia porque se entregó uno de los prófugos en Pergamino.

Asimismo, a través de un contacto del Instructor Judicial Pablo Ferreira del Fuero de Responsabilidad Juvenil en busca de un sujeto de Pergamino y en conjunto con el Agente Fiscal de la UFIJ Nº 1 de San Nicolás Patricio Mujica Díaz y su Instructor Judicial Fabricio Luciani quienes buscaban otros sujetos de la localidad vecina, con conocimiento de que este prófugo estaría en un domicilio de esa ciudad.

El sábado cerca de las 14:00 irrumpieron en el domicilio de calle Chacabuco al 1200. En esa propiedad del barrio San Martín, a través de un allanamiento de urgencia dispuesto por Mastorchio y detuvieron al sospechoso.

Se hallaba oculto en un galpón en el fondo de una precaria vivienda junto a una motocicleta la cual también fue secuestrada.

Al sujeto lo notificaron del artículo 60 del Código Penal, por el delito de homicidio agravado (at. 79 y 41 bis del CP) y trasladado y alojado a la Delegación de Narco Criminalidad de San Nicolás, para ser indagado luego en Pergamino.

Es de destacar que dichos funcionarios llevaron a cabo el procedimiento citado en persona.

Así, se pone fín a la búsqueda de estos tres delincuentes y la investigación continúa su curso. El lunes a la mañana, lo indagarán en la Fiscalía Nº 3.

El viernes a la mañana se entregó en la Fiscalía en Pergamino, el principal acusado de disparar contra la adolescente Loana Roberto, la noche del pasado lunes 29 de agosto frente a su casa de Román y Nicaragua del barrio Güemes.

La adolescente falleció cuando salió de su casa para realizar una compra en el barrio. La muchacha recibió el balazo en la parte derecha del cráneo que, primero, le ocasionó una muerte cerebral y luego su deceso en el Hospital San José.

A la menor le dispararon a pesar de la custodia policial que había en la zona por enfrentamientos previos en el barrio Güemes (durante el fin de semana anterior), en el que terminó detenido el hermano de la chica asesinada.

Volver



ENCUESTA