Culturales
24/09/2016 - 11:29:16



Un jorobado espanta en la Sala de ANTI


Este sábado 24, a las 21:00, se presenta: “El año de Ricardo”, la adaptación de la magnífica obra de la dramaturga española Angelica Liddell, del grupo Fratacho (Pergamino), con la actuación de Pamela Lombari y la dirección de Raúl Notta.

El ANTI tiene su espacio teatral en las instalaciones del Club Sportivo Nicoleño (Maipú 164).

“El año de Ricardo” nos cuenta que Ricardo, un pobre jorobado, espanta a los niños y los maldice jurando que perderán la fe en la democracia. Su fealdad y monstruosidad externa es reflejo del resentimiento, y su rencor se expresará causando dolor. Matando a su hermano comenzará la escalada hacia el poder. Ricardo entonces será un manipulador de opinión, utilizará el narcisismo de la masa incómoda y el egoísmo del individuo próspero para poner al pueblo a favor de acciones infames.

Ricardo reflexiona sobre la condición humana utilizando el genocidio, la cultura, la ideología, la política, la religión y los pobres.

“El año de Ricardo” llega al ANTI luego de su exitoso paso por el 24° Circuito de Teatro “La Hormiga Circular” que se desarrolló en la provincia de Neuquén y Río Negro con excelentes críticas.


Volver



ENCUESTA