Culturales
17/09/2016 - 21:01:28



Títeres y cine nicoleño en Misiones


Del 1 al 11 de corriente mes se desarrolló el XIV Festival Internacional de Títeres “Kruvikas” en la ciudad de Posadas (Misiones) donde participó el Teatro de Títeres “Diabolo” y se proyectó la película nicoleña “Gritos del Yaguarón”.

En la ciudad de Posadas se desarrolló este Festival Internacional organizado por el Grupo “Kossa Nostra” con los elencos “Teatro Multicultural La Galilea” (Israel), “Tinmarín” (Venezuela), “Chúmbala Cachúmbala” (Guatemala), “Chachakún” (Córdoba), “Bermejo” (Chaco), “A otra Kossa Mariposa” (Misiones), “Teatro di Comedia” (Italia), “Teatro Itinerante Piruetista” (España) y “Diabolo” (San Nicolás).

El Teatro de Títeres “Diabolo”, participó con sus dos espectáculos: “Antonito, el panadero de la ciudad” (de Marcelo Pascale) y “Golazo al ángulooo!!!” (de Marcelo Fernández) presentándose en las ciudades de Virasoro (Corrientes) y Posadas (Misiones).

Se realizaban funciones en los turnos mañana y tarde para instituciones escolares y nocturnas para público adulto.

Dicho festival tenía base en el Centro Cultural “Vicente Cidade” de Posadas donde se presentaban las funciones y también se desarrolló un taller de máscaras (Italia) y una charla sobre “Los títeres en zona de riesgo” (Israel).

Cabe destacar que el Teatro de Títeres "Diabolo" es parte de la Asociación Nicoleña de Teatro Independiente (A.N.T.I.)

El jueves 8 de setiembre se presentó la película nicoleña “Gritos del Yaguarón” (de Marcelo Echaniz) de la productora "Un Ojo Rojo", recibiendo muy buenas críticas de parte de los elencos internacionales presentes, siguiendo con la gira por el interior del país luego de haber estado participando en la Feria del Libro de Cañada Rosquín (Santa Fe).

Volver



ENCUESTA