Salud
17/09/2016 - 10:21:51



Buenos Aires adhirió a la Ley Nacional de Diabetes


El Senado bonaerense sancionó un proyecto por el que la provincia de Buenos Aires adhiere a la Ley nacional de Divulgación de la problemática derivada de la Enfermedad Diabética y Cobertura de Medicamentos y reactivos para diagnóstico.

Con la nueva normativa, las personas que padezcan diabetes obtendrán una cobertura del 100% de los medicamentos y reactivos de diagnóstico para autocontrol y en las cantidades necesarias según prescripción médica.

Sobre este aspecto, el Ministerio de Salud determinará normas de provisión de fármacos e insumos (hipoglucemiantes, lapiceras para insulina, bombas de infusión, digitopunzores) y que éstas sean actualizadas cada dos años para incorporar los avances en la materia.

“Lo que se plantea también es una cobertura social, laboral y educativa de los pacientes con diabetes, y nuevas exigencias para el Estado, como controles estadísticos, además de colaboración científica y técnica con las autoridades sanitarias de todo el país, a fin de coordinar la planificación de acciones conjuntas”, aseguró el legislador massista.

Cabe destacar que la diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia

Volver



ENCUESTA