Salud
16/09/2016 - 19:28:27



Conferencia sobre cambio climático de Cruz Roja-UTN


Este jueves se llevó a cabo en instalaciones de la Facultad Regional San Nicolás de la UTN, la charla “Ciencia y Tecnología mirando al Cambio Climático”. La misma estuvo organizada conjuntamente con la Cruz Roja Filial San Nicolás y para su desarrollo se contó con la presencia de especialistas de Cruz Roja Argentina. Presentaron el evento el vicedecano de la Facultad, Ing. Atilio Luchessi y el presidente de la filial local de Cruz Roja, Ulises Giraldi.

Mariano Montamat, Coordinador de Preparación para Emergencias y Desastres y Melina Miele, también de la misma Dirección de Respuesta, se encargaron de mostrar el enfoque que la entidad tiene acerca de la gestión de riesgos y cómo enfrentarlos.

Micaela Suriano, Ing. Investigadora del Instituto Nacional del Agua, habló acerca del calentamiento global, historia y la actualidad del IPCC , Instituto Intergubernamental del Cambio Climático, encargado de informar al planeta acerca de las modificaciones que se van produciendo.

En teleconferencia, el Ing. Pablo Suarez , Director del Centro del Clima de la Federación Internacional de la Cruz Roja, expuso su acerca de la necesidad de vincular el conocimiento científico y tecnológico con el accionar de organizaciones humanitarias e instituciones encargadas de la gestión de riesgos.

“Actualmente es posible anticipar, en cierta medida, eventos extremos. El problema es que el modo en que es comunicada esa información, en gráficos y mapas llenos de variables físicas, es muy difícil de entender. Por eso, hemos desarrollado la capacidad de interpretar esa ciencia y de comunicarla a nuestros colegas que son quienes deben tomar decisiones que afectan la vida y los modos de vida de la población, especialmente de los sectores más vulnerables”, explicó Suárez. Y agregó que “Donde hay gente que sufre, hay trabajo para la Cruz Roja”.

El público fue nutrido, destacándose los alumnos de la Escuela Fray L.Beltrán, y del ISFT 38, de la Tecnicatura en Gestión Ambiental y Salud, entre otros. También se hallaban presentes los alumnos de la Escuela de Enfermería y de la carrera de Guardavidas de Cruz Roja.

Volver



ENCUESTA