Educación
15/09/2016 - 23:06:43



Jornada en Medio Ambiente para docentes


En el día de la fecha se realizó una de las acciones en pos de re valorizar la fauna y la flora local. Se realizó la primer jornada de capacitación para docentes de primaria. Tales, según "Fito" Fernández Viña, son "agentes multiplicadores", que pueden ayudar a involucrar a los más chicos en la cuestión ambiental. El segundo paso en este trabajo de concientización, será la elección del ave más representativa de San Nicolás por parte de los chicos de 4to y 5to año de primaria de San Nicolás.

El Proyecto presentado fue “revalorizando nuestro Patrimonio Natural y Cultural” y las capacitadoras fueron la Arq. Gabriela Mattana y Prof. Analía Verónica Bringa. Los destinatarios fueron docentes de 4to. y 5to. año de Educación Primaria y se desarrolló en el Auditorio Municipal. En este sentido, “Fito” Fernández Viña, dio comienzo a la conferencia de prensa enfatizando el espíritu de la capacitación: “estamos haciendo este taller para la revalorización del patrimonio cultural y natural de nuestra ciudad”.

Luego, el funcionario local sostuvo que el turismo ha sido tomado como una política pública “y en ese sentido, estamos preparando a la sociedad para ser receptivos de todos aquellos que quieran visitar San Nicolás”, sostuvo. Asimismo dijo que “tenemos muchos valores históricos, arquitectónicos y culturales en la ciudad, los cuales se pueden aprovechar para potenciar la veta turística de la ciudad”.

La capacitación fue con docentes de Escuelas Primarias, los cuales se conceptualizan como agentes multiplicadores de los temas trabajados en la modalidad taller. En este sentido, el Subsecretario de Turismo, aseveró que “la capacitación se centró en lo que tenemos que cuidar y qué es lo que tenemos que valorar”.

Por su parte, Mónica Guidi, presente también en la conferencia que uno de los objetivos específicos es involucrar a los más chicos con la cuestión ambiental; haciendo referencia a la segunda etapa de concientización. Ello se resolverá a través de la elección del pájaro más representativo para San Nicolás. En este sentido, Guidi aseguró que “para elegir tienen que conocer, por eso vamos a realizar esta capacitación a través de los docentes”.

La labor ambiental fue organizada por la Subsecretaría de Turismo Municipalidad de San Nicolás, Jefatura Distrital de Educación, COA San Nicolás y Consejo Asesor del Patrimonio Histórico de San Nicolas de los Arroyos. Los objetivos se centraron en reconocer a la cultura, la identidad y la educación como fruto de procesos socio-históricos, dinámicos y factibles de transformación.

Volver



ENCUESTA