Educación
10/09/2016 - 10:48:51



Un gran acto para el Maestro de los maestros


Las escuelas públicas y privadas de nuestra ciudad se reunieron y dieron marco al acto que se llevó a cabo para conmemorar al “Gran Maestro Argentino” Domingo Faustino Sarmiento.

La cita tuvo lugar en la plaza que lleva su nombre y participaron del mismo autoridades de educación, abanderados y escoltas de las distintas escuelas de todos los niveles y autoridades municipales.
Después de entonadas las estrofas del Himno Nacional, Docentes y alumnos de la Escuela Nº 2 “Domingo Faustino Sarmiento” acompañados por el Presidente del Consejo Escolar, Daniel Gatti, colocaron una ofrenda floral al pie del busto del prócer argentino.

En representación del Intendente Municipal dirigió unas palabras a los presentes el Subsecretario de Cultura Dr. José Alberto Petrucci, quien destacó la figura de Sarmiento como un ser que consagró su vida a la educación y arrojó la semilla de su palabra que fue fecundada desde la Universidad Canadá hasta las aldeas del sur de nuestro continente. Sarmiento era tan basto e inteligente, dijo el funcionario, que en él cabían todas hadas invisibles e inspiradoras que hacen grandes a los hombres, como la poesía, la belleza, el arte, la ciencia y el ideal, y justamente ese ideal inspiró a Sarmiento para decirle a los docentes que “una nación libre no solo se hace sobre la base del bienestar material ni sobre las pasiones por el lucro satisfechas, sino con la educación”.

También destacó el rol docente, quienes siguiendo el ejemplo de Sarmiento a lo largo y ancho de toda la patria por amor a su carrera, son firmes en sus derechos pero conscientes de sus deberes, porque al igual que el “Gran Maestro” tienen la convicción que como en el campo del trabajo lo único que se puede y debe demoler es la ignorancia.

Finalizando su alocución, el Dr. Petrucci en el nombre del Intendente y del propio, saludó a los docentes en su día en el convencimiento de que “trabajando todos juntos se puede lograr una educación centrada en la persona, más participativa y en constante superación”.

Cerrando el acto, se tomó el juramento a los docentes titulares; actuaron los alumnos de 4°, 5° y 6° años del Colegio Los Aromos quienes bailaron “Danzas Circulares”; los alumnos de la Escuela Primaria Nº 29 bailaron “La Cueca a la Seño”; y finalmente los alumnos de la Escuela de Educación Especial 505 cantaron “Todos somos uno”.

Volver



ENCUESTA