Judiciales
09/09/2016 - 10:34:10



Alcoholizado y en exceso de velocidad mató a dos personas


Diego Martín Fernández de 33 fue condenado a tres años de prisión y nueve años de inhabilitación para conducir por el delito de Homicidio Culposo Agravado y Lesiones Culposas Agravadas.

El fiscal a cargo del caso, Dr. Ariel Tempo brindó detalles del veredicto a RadioNet 95.7FM.

Contó que desde el momento del siniestro hasta el fallo judicial, el imputado no quiso prestar declaración: “Nunca se tuvo su versión respecto de dónde venía o a dónde se dirigía”.

Por lo que se consideraron otros elementos testimoniales y periciales para establecer el grado de responsabilidad de Fernández en el accidente ocurrido en febrero del 2015 sobre Av. Moreno en el que fallecieron Rocío Armanesco de 18 años y Estela Moreno de 41. Las víctimas iban a bordo de una moto junto a Paula Moreno de 18 años quien logró sobrevivir, pero quedó con algunas secuelas de consideración.

El accidente ocurrió alrededor de las 2:30 a la altura de barrio La Loma.

El fiscal confirmó que el conductor del auto violó las normas reglamentarias de tránsito con exceso de velocidad. “La pericia accidentológica determinó que viajaba a más de 75 km/h de velocidad en un lugar donde no está permitido y hay reductores de velocidad”, explicó.

Además, contó que los exámenes periciales establecieron que tenía un porcentaje de 2,05 de alcohol en sangre, “cuatro veces más de el límite máximo permitido”, aclaró Tempo.

Con estos elementos, la justicia falló en contra de Fernández y le impuso la pena de tres años de prisión y nueve años de inhabilitación para conducir, sentencia que quedará firme si la defensa no presenta un recurso de apelación en los próximos 20 días.

Imagen ilustración

Volver



ENCUESTA