Deportes
09/09/2016 - 00:46:15



12ª Edición Maratón 10K Ternium


Se presentó la 12º MARATÓN 10K TERNIUM, que se llevará a cabo el domingo 23 de octubre desde las 10.00, en el Paseo Costanero, organizada por ANTRI (Asociación Nicoleña de Triatlón), promovida por TERNIUM SIDERAR y con la adhesión de la Municipalidad de San Nicolás. Todo lo recaudado por inscripción será a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital San Felipe, colaborando de esta manera con el proyecto de reacondicionamiento del Servicio de Clínica y de Cirugía del Hospital.

Tendrá dos modalidades de participación: el clásico certamen competitivo de 10 kilómetros y el circuito de integración de 3 kilómetros, distancia que este año tendrá un nuevo trazado. Encabezaron la presentación el Ingeniero Fernando Favaro, Gerente de Relaciones con la Comunidad de Ternium Siderar, el intendente Municipal, Ismael Passaglia y Pauli Galizia, por ANTRI y Planers.

Volvió a reiterar que por cada peso que ingrese de inscripción, la empresa agregará dos más, para que el enorme trabajo que hace la Cooperadora pueda seguir creciendo en el tiempo, de acuerdo a las necesidades que se vayan presentando. Invitó a todos a participar, a seguir promoviendo la participación y agradeció el apoyo del municipio para poder realizar el evento.

Galizia habló de las características del circuito a recorrer para los competidores de 10km, que es parecido al de todos los años, con algunas alternativas en diferentes lugares de la ciudad, teniendo en cuenta que con la pavimentación se fueron recuperando lugares de la ciudad. Anticipó que serán muy estrictos con la presentación de los certificados médicos este año, otorgado por un médico o cardiólogo, ya que esto es una Ley Nacional que hay que cumplir, para evitar males mayores.

Dio a conocer algunos cambios en el circuito de 3km para la Carrera de Integración y algunas sorpresas más, para que todos puedan disfrutar de un gran evento, para el que se esperan 4500 corredores de todo el país y el mundo. Invitó a que las escuelas se inscriban y participen y agradeció al Municipio por aportar toda la logística, porque la ciudad se divide en dos, y sin su trabajo sería imposible realizarlo.

Por último, Passaglia agradeció porque la carrera nunca dejó de realizarse, tuvo continuidad en el tiempo, siendo un gran evento, aportando toda la estructura municipal para que todo salga a la perfección. Agradeció a la empresa que siga apostando a la ciudad, colaborando con el Hospital, clave con su trabajo en la sociedad, y como el mismo lo dijo, para el próximo año, serán dos los hospitales que necesitará la ayuda, ya que se inaugurará el de la Zona Norte.

También, remarcó el trabajo de Pauli Galizia, para que la carrera siga llevándose a cabo, con un trabajo integral de todos e invito a participar. Pasada la etapa de los discursos, con un lunch, se cerró la presentación de la 12º Edición del Maratón 10K TERNIUM, el evento deportivo por excelencia que tiene la ciudad, que se supera año a año, con mucho nivel organizativo, competitivo, y con un costado benéfico muy valorable.

Las inscripciones están en marcha y solo resta esperar a que llegue el 23 de octubre, para vivir otra gran jornada atlética.

INSCRIPCIÓN
ANTRI, Rivadavia 73, TE: 4452489 (De lunes a viernes de 9 a 12 y de 15:30 a 19:30)
IAF, Maipú 144, Te 4434779 (Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 hs)
A través de la página Web: www.maraton10kternium.com.arhasta el día 21 de octubre o hasta agotar cupo.-

http://www.maraton10kternium.com.ar/

Volver



ENCUESTA