Culturales
07/09/2016 - 10:57:05



"SN Suena" Coral en el Teatro Municipal


Este jueves 8 de septiembre a las 21.00 en el Teatro Municipal, proseguirá la programación del ciclo “SN Suena”, organizado por el municipio de San Nicolás en el marco del eje “SN Se Mueve”.

Para ello, cinco agrupaciones corales de nuestra ciudad le estarán dando vida a un verdadero festival de voces, donde cada uno de ellos traerá al escenario de nuestro máximo coliseo sus diferentes estilos y propuestas, que van desde la música clásica, atravesando también nuestra música popular y latinoamericana.

Participarán de este espectáculo el Coro Estable del Teatro Municipal, dirigido por el Profesor Gonzalo Martín, coro que ha ganado un importante reconocimiento a nivel nacional y que ha recorrido innumerables ciudades y provincias argentinas, representando a nuestra ciudad en encuentros, auditorios y teatros.

Estará también el “Coral Somisa”, bajo la dirección del profesor Julián Sisterna. Con quince años de formación, a lo largo de todo este tiempo han realizado numerosas presentaciones en distintos escenarios locales y del país. En esta oportunidad presentarán en su repertorio obras que han sido parte importante en la trayectoria del grupo a lo largo de estos quince años.

También estará presente el Coro “Salus Cantare”, dirigidos por el Profesor Martín Faccio. Esta agrupación coral lleva muchos años de formación, recorriendo distintos escenarios de San Nicolás y el país. Su repertorio está conformado no sólo por las obras clásicas del cancionero coral sino fundamentalmente de la música popular, trayendo a la memoria compositores y autores de un cancionero rico e importante de nuestra música argentina y latinoamericana.

Estará presente el “Coro Errekaterrak”, agrupación coral mixta perteneciente al “Centro Vasco Euzkal Etxea” de nuestra ciudad y dirigido por el Profesor Jorge Mena. Formado en el año 2009, su nombre significa "De los arroyos" y su repertorio incluye obras que van desde la tradición musical vasca a la música popular argentina y latinoamericana, con arreglos de su director. Desde entonces, están participando en los Encuentros Corales de la Semana Nacional Vasca, que se realiza cada año en una ciudad diferente de nuestro país, entre ellas Villa María (Cba), La Plata (Bs. As.) y Macachín (La Pampa).

Otro de los coros que se presentará será el “Coro de Adultos de la Escuela de La Paz”, dirigidos por la Profesora Andrea Wagner. Creado en el año 2002, este coro sostiene un repertorio vinculado a las raíces populares folclóricas, dando lugar también a variados estilos como el gospel y la música clásica. Asimismo, han realizado numerosas presentaciones en nuestra ciudad y distintas localidades del interior del país. Su directora es la Profesora Andrea Wagner, quien es Profesora de Educación musical y docente del área artístico-musical de la Escuela de La Paz del Nivel Primario, Secundaria Básica y Educación Terciaria Docente de apoyo técnico vocal.

Volver



ENCUESTA