Interes General
05/09/2016 - 12:03:52



Marcha Federal: Articulación popular en San Nicolás


Desde 5 puntos del país el miércoles 31 de agosto partió la Marcha con los trabajadores organizados contra el ajuste, los despidos y el tarifazo.

El 1 de septiembre la jornada de CTA San Nicolás - Ramallo comenzó por la mañana con el acompañamiento a la Intersectorial Villa Constitución en un acto cuya finalización fue la partida de compañeros hacia Rosario para formar parte de las columnas NOA, NEA y Cuyo de la Marcha Federal. La secretaria General de AMSAFE Villa Constitución Susana Ludmer fue quien leyó el documento preparado por la intersindical y compañeros de otros sindicatos tomaron la palabra: Héctor Ibarra Secretario General de UOM Villa Constitución y Fulvio Monti, secretario general del Centro Empleados de Comercio.

En horas del mediodía, CTA se acercó también a la manifestación que realizaron los trabajadores municipales de San Nicolás enrolados en ATE que marcharon desde el municipio hasta la intersección de Avenida Savio y De la Nación con la presencia de integrantes de la conducción provincial y el Secretario General de ATE provincia de Bs. As. Oscar de Isasi.

Al día siguiente, desde San Nicolás- Ramallo marchamos compañerxs de Miles, del Movimiento Evita, Del MTE, de SUTEBA, de la Mesa de la Memoria, de Nuevo Encuentro, de la Néstor Kirchner, de Movimiento Mayo, la Juventud de CTA, cooperativa El Tejedor, ONG UPVA, el PC, MTL y quienes se acercaron espontáneamente porque sintieron que algo grande íbamos a protagonizar para defender nuestros derechos como trabajadores.

Destacamos al concejo Deliberante de Ramallo quien declaró la Marcha de Interés Legislativo Municipal. Esto no se logró en San Nicolás bajo el argumento de los concejales de que era un hecho partidario, desconociendo la realidad y la voluntad de los trabajadores de estar en la calle en UNIDAD para frenar el Ajuste y pelear por nuestros derechos.

Volver