Culturales
02/09/2016 - 13:36:23



Convocan a artistas para la XXI Feria del Libro


En conferencia de prensa, el intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia; el Subsecretario de Cultura, José Petrucci; la Jefa Inspectora Distrital, Mónica Guidi; la Directora de la Escuela Normal, Alejandra Rabalo y el Director de Cultura, Flavio Verandi anunciaron la realización de la XXI Feria del Libro.



"Este es el evento cultural más significativo de nuestra ciudad", aseguró el intendente y señaló que el anuncio se realiza con anticipación para invitar a todos los artistas de diferentes disciplinas que quieran participar a inscribirse en la Subsecretaría de Cultura.

Flavio Verandi detalló que las inscripciones se recepcionarán de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 en Maipú 10, Planta Alta hasta el 23 de septiembre. Explicó que las actividades descentralizadas tendrán lugar del 3 al 6 de octubre en barrios, delegaciones y escuelas y luego el epicentro del evento será del 7 al 10 en la Escuela Normal de 17:00 a 23:00 con entrada libre y gratuita.

Cabe destacar, que por el momento, no trascendieron detalles del programa ya que se difundirá una vez que concluya la inscripción de los artistas locales y regionales.

Petrucci, por su parte, destacó el compromiso de todos los actores involucrados, promoviendo y haciendo posible que la Feria se haga en la Escuela Normal como en sus inicios llevando adelante actividades académicas, culturales y artísticas.

Resaltó que el objetivo de la misma es "fomentar la lectura, la difusión del libro y ampliar el conocimiento".

En consonancia con él, Mónica Guidi sostuvo que "el conocimiento se construye de esa manera", involucrándonos todos y siendo parte de eventos culturales como este.

Finalmente, Alejandra Rabalo indicó que "es muy importante que la comunidad educativa sepa que no se entorpecen las actividades académicas regulares".

Volver



ENCUESTA