Culturales
29/08/2016 - 00:00:05



San Nicolás tuvo su Primer Festival Nacional de Tango


La ciudad cuna de cantantes y bailarines se posiciona con un festival con trascendencia nacional. Además de las actuaciones en el Teatro Municipal se llevó a cabo una milonga en el Auditorio para completar una noche tanguera.

Artistas locales, nacionales e internacionales engalanaron la noche del sábado durante el 1° Festival Nacional de Tango “SN Ciudad del Milagro2.

El festival contó con el apoyo de la Municipalidad de San Nicolás y el Club del Club del Tango.

Entre los artistas del programa estuvieron el cantante uruguayo Francisco Falco y la intérprete uruguaya Camila D Ángelo. El Grupo Estable del Festival de La Falda “Contramano Trío”. Nelson Díaz Filippi, el “zorzal” del norte desde Tucumán. La flamante ganadora de la última edición del Certamen La Falda 2016 Antonella Fernández, y Javier Migled, intérprete de la ciudad de Rosario formará parte de este festival.

Más conocidos para los nicoeños los Profesores de danza Francisco Dotti y Fátima Rabbia; los jóvenes bailarines Valeria Bravo y Juan Manuel Rodríguez; la Orquesta “Nuestro Tango”, dirigida por el maestro Oscar San Martín, acompañando además a las voces de los cantantes Eduardo Rodríguez, María José Ominetti y Emilio Chena (Ganador del Certamen “La Falda 2015”); los prestigiosos guitarristas Hernán Lattanzio y Daniel Tugues, Leandro Ponte (Ganador del Certamen “La Falda 2014”), quien presentará su nuevo disco, y el original cuarteto vocal “El Bacán”. La presentación estará a cargo de Miguel Ángel Andrín junto con el locutor Emilio Chena.

Al finalizar el espectáculo, en el Auditorio del Teatro Municipal se realizó la “Gran Milonga de Gala”, con la participación especial de la Disjockey de “La Viruta”, Carla Ferreira, de Capital Federal, junto a la presencia de Martin Moine (ganador del Festival de La Falda 2016) y Mariana Novoa (Ganadora del Gardel solista femenina de tango).

Volver



ENCUESTA