Salud
26/08/2016 - 11:54:00



La ministra de Salud elogió al San Felipe


La ministra de Salud bonaerense, Dra. Zulma Ortiz estuvo en San Nicolás acompañada por el Director de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Buzzo y todo su gabinete.

Fue recibida por el intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, la Secretaria de Salud y Acción Social, Dra. Mirna Botazzi; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Darío Gritti, entre otros funcionarios municipales.

También se hicieron presentes los directivos del Hospital San Felipe quienes recibieron el reconocimiento de parte de Ortiz por su labor en el nosocomio.

En conferencia de prensa, el Dr. Passaglia se mostró muy contento de la visita, les dio la bienvenida a todo el equipo del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y dejó las puertas abiertas para cuando deseen volver.

Por su parte, la ministra explicó el fin de su presencia en nuestra localidad: "Estas visitas tienen como misiva poder tener un contacto personal con todo el equipo tanto del municipio en su sistema sanitario como todo el sistema sanitario que tenemos en el ministerio".

Contó que en una reunión privada con el intendente se habló sobre los planes en materia de inversión para el próximo año y los que ya se han iniciado en toda la Provincia.

El foco de la ministra estuvo puesto en el Hospital San Felipe y aprovechó la oportunidad "para reconocer públicamente los resultados sanitarios que tiene San Nicolás, sobre todo en lo que hace a la mortalidad materna que es 0 y a los valores de mortalidad infantil que están por debajo de la media de la provincia de Buenos Aires. Algo que da cuenta del desempeño el sistema sanitario y por eso queremos reconocerlo".

Ortiz también hizo referencia a "la deuda de 2.600 millones de pesos a más de 800 proveedores" que se encontró esta nueva gestión, y destacó al mismo tiempo la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de aumentar un 122% el presupuesto para insumos y medicamentos lo que habría beneficiado al sector en toda la provincia.



Con respecto a la construcción del Hospital de Zona Norte, celebró esta obra ya que incrementa el acceso y la cobertura universal de salud a la población.

Tras la conferencia de prensa se dirigió toda la comitiva a recorrer la ciudad y visitar, en especial, el Hospital San Felipe.

Volver



ENCUESTA