Locales
25/08/2016 - 00:40:23



Abordaje integral cerca del vecino en Bº Moreno


Del 30 de agosto al 2 de septiembre, distintas instituciones del Estado atenderán de manera conjunta en el Cedyc de barrio Moreno, Avenida Moreno y Zaracondegui, de 10:00 a 18:00.

Con diversas unidades móviles de organismos nacionales, provinciales y municipales, se ofrecerán una amplia variedad de servicios: consultas médicas, vacunación, capacitación en primeros auxilios y RCP, trámites e información sobre planes sociales, como la Asignación Universal por Hijo y la Tarifa Social.

Acercate con tu familia a las unidades móviles para realizar cualquiera de los siguientes trámites:

Registro Nacional de las Personas (RENAPER):

Nuevo DNI

Actualización de 14 años: tenés que presentarte con partida de nacimiento.

Cambio de domicilio: lo hacés al renovar tu DNI.

Rectificaciones: debés presentar obligatoriamente la partida de nacimiento actualizada.

Pasaporte para mayores: lo tramitas con DNI digitalizado y abonando, por única vez, $550.



Registro Provincial de las Personas:

Solicitud de partidas de nacimiento.

Inscripciones tardías al registro.

DNI para casos excepcionales de discapacidad motriz: tenés que acercarte con el certificado médico que acredite el motivo de la inmovilidad.

Rectificaciones: acercate con la partida de nacimiento actualizada.



Instituto de Previsión Social:

Vení al móvil para hacer consultas; iniciar y seguir trámites de jubilaciones y pensiones; compartir juegos de destreza y agilidad mental; realizar consultas sobre nutrición saludable y salud en general.



Asistencia médica y odontológica:

El hospital móvil odontológico te espera para realizar prácticas de fichado, refuerzo del huésped mediante la topicación con flúor, inactivación de caries mediante la técnica de PRAT y certificados bucodentales. Se atienden hasta 50 pacientes por día entre las 9 y las 13.

También se realizará atención clínica y pediátrica por medio de charlas y talleres de prevención y promoción de la salud como adicciones, salud activa y RCP.



ANSES

Para poder realizar los trámites tenés que presentar la documentación solicitada y los formularios del ANSES que podes descargarlos desde la página.

PROGRESAR: tenés que presentarte con original y fotocopia de la partida de nacimiento y del DNI del interesado, DNI de los padres, formulario de solicitud y certificado de alumno regular con el sello de la institución a la que asiste.

Programa Hogar: acercate con original y fotocopia del DNI del interesado y formulario de solicitud del subsidio debidamente confeccionado.

Acreditación de datos personales y relaciones: necesitás llevar original y fotocopia del DNI, junto a las partidas de nacimiento que acrediten el vínculo de todo el grupo familiar.

Ayuda escolar: tenés que presentar original y fotocopia de la partida de nacimiento y del DNI del interesado, DNI de los padres, formulario debidamente confeccionado con sello de la institución donde el menor es alumno regular.

Reclamo UVHI: vení con original y fotocopia de la partida de nacimiento del menor y los DNI del grupo familiar.

Embarazo UVHI: para las altas tenés que presentar original y fotocopia del DNI de la madre, formulario debidamente confeccionado por el médico con fecha probable de parto y los datos del médico legibles. Si el bebé ya nació, debés acercarte con el original y la fotocopia de la partida de nacimiento y el formulario debidamente confeccionado.

Libretas Asignación Universal: acercate al móvil con la libreta de salud y educación completa o con el formulario debidamente confeccionado por el establecimiento educativo.



Asistencia Social

Si necesitás asesoramiento sobre los distintos programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia como Envión, Más Vida, Tercera Edad y Discapacidad, acercate al móvil. Además, habrá actividades recreativas para niños organizadas por el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia.



Volver



ENCUESTA